Diario del Huila

Clásico vallecaucano fue para América, Cali sigue en crisis

Sep 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Clásico vallecaucano fue para América, Cali sigue en crisis

El último partido de la jornada dominical fue el que tuvo como protagonistas a América y a Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero, el cual arrojó un 1-o en favor de los Escarlatas, quienes siguen invictos y subiendo en la tabla de posiciones.

El Verdiblanco se quedó con un hombre menos en la primera mitad.

Los dos equipos llegaron al duelo con realidades distintas, pues el Diablo estaba dentro de los ocho, aún tiene un partido menos y el funcionamiento ha sido positivo; el Verde, por su parte, no gana y llegó último al partido de la fecha 10.

Fue un partido trabado en los primeros minutos, pero en el cual se vio con más claridad al América, que se volcó sobre el arco de Humberto Acevedo, quien cometió un error dejando un rebote que aprovechó Adrián Ramos, pero el gol fue invalidado por fuera de juego.

Aun así, al Cali ya se le venía la noche encima dado que a los 29 minutos de la primera parte sufrió la expulsión de Kevin Salazar, quien realizó una fuerte entrada sobre Juan Camilo Portilla.

Pese a todo, el partido se fue sin goles al entretiempo, y en la segunda mitad el Cali aguantó, pero no le alcanzó para mantener su portería en cero, pues a los 72 minutos, luego del ingreso de Alejandro Quintana, fue el ‘Barbas’ quien remató para vencer a Acevedo y poner a celebrar a un Pascual colmado de hinchas americanos.

De tal forma, se firmó un 1-0 en favor de América de Cali, el cual lo deja con 17 puntos en la tercera posición de la Liga Betplay solo por detrás de Millonarios y Unión Magdalena; entre tanto, el Deportivo Cali sigue último con cuatro puntos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?