lunes, 28 de septiembre de 2020
Nacional/ Creado el: 2020-03-25 08:03

En Bogotá 350 mil familias recibirán $420.000 durante cuarentena

350 mil familias recibirán $423.000 durante cuarentena, según informó la alcaldesa Claudia López.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 25 de 2020

Con el programa  'Bogotá Solidaria en Casa', anunciado por la alcaldesa Claudia López, 350 mil hogares en pobreza recibirán $423.000 durante la cuarentena. 

Asimismo a las familias vulnerables, es decir aquellas que no son pobres pero que por esta medida pueden caer en la pobreza, se les entregará $178.000, según informó la alcaldesa López.

En ese sentido, la Mandataria aseguró que el primer giro se realizará el sábado e indicó que para estos recursos hay tres vías de transferencia, la moneteria, por bono cajeable en supermercados y subsidios en especie, es decir, los mercados los haría el Distrito y se los brindaría a estos hogares. 

"Este ingreso básico garantizado de cuarentena lo va a poder recibir toda familia pobre de Bogotá, para cubrir el 70 % del gasto durante estos 23 días", indicó López.

No obstante, para acceder a estos recursos se deben cumplir unos requisitos: "Primero, confirmar que las familias necesitan este apoyo; segundo, cumplir la cuarentena y quedarse en casa; y tercero, protegerse y cuidarse en casa".

Este último requisito significa que no puede haber denuncias de maltrato a menores de edad y mujeres. "En un hogar donde haya violencia, inmediatamente suspendemos el beneficio", señaló la Alcaldesa.

Noticia en desarrollo... 


Comentarios