viernes, 20 de septiembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-09-07 07:21

Clausura de los Juegos Supérate en Neiva

Las justas estudiantiles más importantes del país en su fase municipal contaron con la participación de 120 Instituciones Educativas de la zona urbana como rural, solo 70 llegaron el podio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 07 de 2019

Cerca de 90 millones de pesos en implementación deportiva, uniformes y medallas se entregó en la fase municipal de los Juegos Supárate Intecolegiados que realizó su clausura en el parque biblioteca Metropolitano de la comuna 10.

La Institución Educativa Piaget fue la más galardonada en deportes de conjunto, ocupó el primer lugar en baloncesto prejuvenil y  juvenil femenino; campeones en  fútbol de salón femenino  en categoría juvenil y en  voleibol masculino en prejuvenil y juvenil ocuparon el primer puesto.

Por su parte la Academia Militar ‘José Anzoátegui’  arrasó en atletismo y sus modalidades con la mayoría de medallas en oro, plata y bronce. La revelación en fútbol de salón femenino fue la Institución Educativa del corregimiento de San Luis, quienes realizaron una impecable campaña y alcanzaron el segundo lugar. Así mismo, Los colegios José Martín y Children World que participaron en categorías  preinfantil e infantil se destacaron en ajedrez.

“Un balance positivo para estas  olimpiadas en las que compitieron  20 disciplinas en deporte individual y 7 en deportes de conjunto, donde primo el juego limpio. Cada año masificamos la participación y esta vez no fue  excepción con más de 5.600 participantes”, dijo la secretaria de Deporte y Recreación de Neiva, Liliana María Ocampo Martínez.

En esta oportunidad participaron los corregimientos de Chapinero, Guacirco, Caguán, Fortalecillas, San Luis, Aipecito, Vegalarga con su Institución Educativa y la vereda de  San Antonio de Anaconia.