viernes, 07 de agosto de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-08-01 08:41 - Última actualización: 2020-08-02 07:16

Clínica Medilaser apertura su nueva Clínica ‘Abner Lozano’

El centro asistencial ubicado en Neiva, será pionero en radioterapia y atención de usuarios de medicina prepagada en el Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 01 de 2020

Clínica Medilaser S.A. le presenta con orgullo a los neivanos su nueva sede Clínica Medilaser Abner Lozano, pionera en el departamento del Huila por contar con un servicio premium de hotelería clínica exclusiva para pacientes de medicina prepagada, pólizas, planes de atención complementaria (PAC), planes adicionales de salud (PAS) y particulares.

El centro asistencial contará con la unidad oncológica más moderna del sur del país.

Y es que Clínica Medilaser S.A fundada en Neiva, Huila en el año 1999, ha logrado posicionarse desde entonces a nivel nacional, a través de su cobertura en los departamentos del Huila, Boyacá, Caquetá y Cundinamarca, contribuyendo con la salud y el bienestar de la comunidad, así como a la economía del país generando más de 3.000 empleos directos, cifra a la que se suman otros 500 nuevos colaboradores que entrarán a hacer parte del talento humano de la sede Abner Lozano.

Clínica Medilaser S.A. le presenta con orgullo a los neivanos su nueva sede Clínica Medilaser Abner Lozano.



La sede Abner Lozano se encuentre en total funcionamiento, y contará con más de 200 unidades de camas, dos pisos exclusivos para hospitalización prepagada entre otros servicios.

La apertura de la clínica se ha realizado de manera gradual.



La sede Abner Lozano, es una torre de siete pisos donde los protagonistas serán el confort, la vanguardia en tecnología y el trato humanizado del personal.

Clínica Medilaser S.A fundada en Neiva, Huila en el año 1999, ha logrado posicionarse desde entonces a nivel nacional.

Más camas UCI

Neiva contará con más camas hospitalarias y de UCI: Según el Dr. Jose Eugenio Carrera presidente de la organización Medilaser “el principal aporte que hace Clínica Medilaser S.A. al dar apertura a la clínica ‘Abner Lozano’ es recuperar una infraestructura que estaba inutilizada, ampliando la oferta de camas hospitalarias y de cuidados intensivos que son tan necesarias en este momento en que empieza a verse el crecimiento acelerado de casos confirmados para COVID-19”.

La apertura de la clínica se ha realizado de manera gradual, inicialmente con los servicios de hospitalización general, apoyo diagnóstico en imagenología con tecnología de punta, farmacia y laboratorio clínico.

“La sede Abner Lozano, es una torre de siete pisos donde los protagonistas serán el confort, la vanguardia en tecnología y el trato humanizado del personal que la conformarán, componentes que caracterizan a la marca Medilaser”, afirmó el doctor Mario Andrés Suaza Vallejo gerente de sucursal Neiva.

Primero la salud

Pensando en el desarrollo de la ciudad de Neiva y el sur colombiano, una vez la sede Abner Lozano se encuentre en total funcionamiento, se contará con más de 200 unidades de camas, dos pisos exclusivos para hospitalización prepagada, urgencias, UCI adultos, UCI neonatal, unidad materna, unidad de endoscopia digestiva, apoyo diagnóstico en imagenología, cardiología no invasiva, cirugía oncológica, laboratorio clínico especializado, entre otros.

Es de anotar que Neiva, contará con la sede de oncología más moderna del sur colombiano, para realizar radioterapia y quimioterapia con equipo de última tecnología marca Varian, el cual permitirá un óptimo tratamiento antitumoral selectivo, mejorando la experiencia del paciente y los resultados clínicos.

Este proyecto de oncología ya inició su construcción y se espera inaugurar a principios del año 2021.

¿Por qué Abner Lozano?

El doctor Abner Lozano era un médico huilense formado como médico general en la Universidad del Cauca, especialista en medicina interna en la Universidad Militar y como especialista en cuidado intensivo en esta misma universidad y en la clínica Valle de Lilly. Fue el pionero del cuidado intensivo en el departamento del Huila. En este sentido, fue el primer coordinador de la unidad de cuidados intensivos en Clínica Medilaser S.A. y de la modernización de la unidad de cuidado intensivo del Hospital Universitario de Neiva. Fue un prolijo autor de libros científicos en las especialidades de Medicina Interna y Cuidados Intensivos y un consagrado docente en las facultades de Salud de la USCO y de UNINAVARRA. Su último aporte a la salud del departamento y a la formación médica, fue la creación y puesta en marcha del postgrado de cuidados intensivos de la USCO, programa del cual fue su primer coordinador hasta la fecha en que le sorprendió prematuramente la muerte.

Nuestros logros

Es de recordar, que Clínica Medilaser S.A. ha sido pionera en la región huilense por haber realizado el primer procedimiento de hemodinamia (2002), primera cirugía de corazón abierto (2004), primer trasplante renal (2006), primera embolizacion de aneurisma cerebral, entre muchas otras, y que ahora con agradecimiento a los opitas por su fidelidad de dejar su salud en manos de expertos, hoy presentan este nuevo y emocionante proyecto.

También, esta será otra oportunidad para continuar apoyando a través de fundación Medilaser a las personas vulnerables que llegan a las clínicas.