martes, 18 de junio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-01-07 11:32 - Última actualización: 2019-01-07 11:32

Club huilense se la juega para continuar vivo en el Caribe Champions

Con un empate y una derrota el Club Deportivo Ramiro Madrid representante de Huila en el Torneo Caribe Champions 2019 depende de sí mismo para continuar en la competencia que reúne a más de cien equipos del país en Barranquilla. Hoy encarará a elenco de Sucre.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 07 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

El único equipo representante de Huila en el Caribe Champions 2019 que se desarrolla en ‘La Arenosa’ es el Club Deportivo Ramiro Madrid dirigido por un ex futbolista del Atlético Huila, los niños que participan en la categoría infantil ya disputaron sus dos primeros compromisos, en el debut empataron 1-1 ante la Escuela Barranquillera de Fútbol y en su segunda salida el domingo perdieron 2-3 ante EBF San Martín, hoy tendrán la posibilidad de continuar en competencia.

“Se hizo todo con muchísimo esfuerzo, para lograr estar aquí, contribuir a cumplirle el sueño a muchos niños, a parte del tema deportivo porque es una competencia nacional, que es un torneo que nos mide a nosotros los huilenses el nivel en el cual nos encontramos” comentó Ramiro Madrid Beltrán entrenador del Club Deportivo Ramiro Madrid.

El torneo se activó desde el 5 de enero y cerrará el 13 de enero del presente año y participan un total de 102 equipos de Colombia, “para muchos ha sido una gran felicidad, conocer esta parte del mar, compartir con sus amiguitos, integrarse, adquirir mayor seguridad cada uno, esto nos da a nosotros un margen de cómo nos encontramos. Estoy muy satisfecho por el desempeño que hemos tenido hasta el momento, pensé que íbamos a estar un poco más quedados pero afortunadamente, se han mejorado muchas cosas en cuanto al trabajo que se viene haciendo en grupo, individualmente, técnica, táctica, de hecho en el torneo Caribe Champions quedaron bastante sorprendidos con el desempeño que han tenido los muchachos, los han felicitado, espero que ojalá Dios quiera uno de esos niños pueda hacer parte de un equipo profesional como el Atlético Huila”, explicó el entrenador.

Barranquilla es la segunda experiencia nacional de varios de los pequeños huilenses integrantes del Grupo C junto a Fundación Escuela Barranquillera de Fútbol, EBF San Martín, Pigos de Cartagena, Ricardo Ciciliano y CDCS FormaSucre, para cerrar la primera tienen a favor dos encuentros.

“En estos momentos estamos vivos tenemos en nuestras manos la posibilidad de clasificar, nos restan dos partidos uno contra AsoSucre, un equipo que tuve la oportunidad de verlo jugar hace unos días, me pareció que manejan muy bien la pelota, tácticamente se mueve muy bien, es un buen rival, esperamos hacer unas correcciones, para tratar de anular talentos de ellos, obtener los tres puntos, el día martes volveremos a jugar será ante un equipo de Norte de Santander no tengo muchas referencias, pero ganando el lunes, independientemente con quien nos toque el martes tenemos que buscar la clasificación”, agregó Ramiro Madrid.


El Club Ramiro Madrid representante de Huila en el Caribe Champions en Barranquilla. 


Figuras futboleras opinan

Para varios de los futbolistas visitar la ciudad de Barranquilla ha sido un sueño cumplido, para otros la oportunidad de mostrar su talento, algunos tuvieron la oportunidad de recorrer ‘La Arenosa’ y cautivarse con sus calles y escenarios, Diario del Huila conoció la opinión de varios de ellos.

Volante Emanuel Muñoz Montoya: “Me ha perecido muy bien el torneo, muy chévere, donde podemos demostrar nuestro talento, queremos agradecerle el apoyo a nuestros padres por la inversión que han hecho con nosotros, esperamos que en los dos partidos que nos quedan poder clasificar y llegar a la siguiente fase”.

Volante Oscar Alejandro Calixto Romero: “El nivel del campeonato me ha parecido muy interesante, porque es aquí donde nos medimos, ante varios jugadores de todo el país, los cuales hemos venido conociendo. Es muy importante que tenemos el apoyo de nuestras familias, algunos papitos nos querían acompañar, pero no lo lograron por falta de recursos, pero nos permitieron venir aquí a disfrutar de esta oportunidad”.

Defensa Central Cristóbal García Castrillón: “El estar aquí y participar con mis amigos ha sido muy bueno para mí, ya que esta es la segunda vez que el equipo sale a nivel nacional, hemos visto mucho nivel, pero nosotros tenemos con qué y como demostrar que el Huila es importante”.

Defensa Daniel Felipe Vanegas: “Para mí esto es un sueño hecho realidad, he estado muy feliz por participando y el haber conocido la ciudad, hemos venido demostrando lo que hemos aprendido y todo el talento que tenemos en nuestra tierra”.

Comentarios