Diario del Huila

Coalición Centro Esperanza al Congreso sin lista única

Dic 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Coalición Centro Esperanza al Congreso sin lista única

Para las elecciones legislativas del próximo año, la Coalición Centro Esperanza (CCE) anunció que, presentará dos listas de candidatos al Senado y otras dos para la Cámara de Representantes, en la mayoría de departamentos. Hasta el momento se pensaba que la lista sería única.

Los elegidos por las listas de la coalición de centro actuarán acorde a un régimen de bancada, lo que le permitirá al candidato presidencial, en caso de ganar las elecciones, tener el apoyo de los parlamentarios.

“Todos los elegidos dentro de las listas de la CCE están unidos por una misma visión de país por el compromiso de cambiar las costumbres políticas, en particular con acuerdos de bancada para inaugurar un nuevo tipo de gobernabilidad”, informó la Coalición Centro Esperanza en el comunicado difundido en redes sociales.

Por otro lado, ratificó que el candidato presidencial será elegido en una consulta popular en marzo de 2022.

Humberto de la Calle, quien aspiraba a liderar la lista única de la coalición al Congreso, manifestó sentirse frustrado y dijo que espera que la decisión de ir separados a la elección al Senado sea la correcta para las “fuerzas” que conforman la unión del centro.

Juanita Goebertus, congresista de la Alianza Verde, lamentó “la incapacidad” de pactar la lista única al Congreso de la República y resaltó que por ello, se perdió “la inmensa oportunidad de haber tenido a Humberto de la Calle como líder en el Congreso”.

También explicaron que para la Cámara de Representantes, se están buscando listas conjuntas, que por el momento no se contempla que sean cerradas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?