Diario del Huila

Coalición Centro Esperanza se mantiene unida

Ene 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Coalición Centro Esperanza se mantiene unida

Tras la sorpresiva propuesta del exsenador y precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo Juan Manuel Galán, de reducir de 7 a 3 los aspirantes de la Coalición Centro Esperanza, esta alianza de centro determinó no llevar a cabo esta alternativa, ratificando así la permanencia de todos sus precandidatos de cara a la consulta del 13 de marzo.

“Reiteramos nuestro compromiso de hacer un gobierno de coalición, en el que las ideas que cada uno le ha ofrecido a los colombianos tengan cabida en las políticas y programas que se desarrollen a partir del 7 de agosto. Se presentarán los precandidatos que han expresado su intención de participar en la consulta: Carlos Amaya, Ingrid Betancourt, Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Jorge Robledo», indicaron.

Incluso el propio Galán, tras ser ‘derrotado’ con su propuesta, reconoció que «ganó el consenso. Yo, como soy parte de la Coalición, pues me someto a las decisiones que se toman, porque aquí no se trata de fragmentarla ni romperla. Tenemos que ser autocríticos, saber evaluar cómo hemos conectado con la gente en Colombia. Lo que yo dije fue un llamado de atención para que compitamos».

A su vez, Sergio Fajardo declaró que «son naturales estas discusión, pero yo insisto que si queremos presentarle al país que somos capaces de unir a Colombia, que somos capaces de tramitar esas diferencias, del cambio con seriedad, con respeto, con un buen trato, pues nos toca hacer un esfuerzo muy grande».

En paralelo, los precandidatos de manera colectiva le reiteraron su llamado al exministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, para que reverse su decisión de salirse de la coalición, y que regrese para competir en la consulta del próximo 13 de marzo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?