Diario del Huila

Colegio en Paraguay enseña a sua alumnos a cocinar, lavar y planchar

May 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Colegio en Paraguay enseña a sua alumnos a cocinar, lavar y planchar

Los estudiantes se han mostrado agradecidos que se les enseñara cómo mantener una casa usando sus propias habilidades.

Las tareas básicas del hogar como lavar, planchar, barrer y cocinar fueron elegidas por el centro educativo paraguayo para enseñar a sus alumnos habilidades que en algún momento de sus vidas, les seran utiles declaro la institución a medio local.

Le puede interesar: Migrantes sin documentación no podrán trabajar en La Florida

“La verdad es que yo no tenía ni idea de planchar porque mi madre tenía miedo de que me quemara y la maestra me enseñó con toda responsabilidad y fui adquiriendo conocimientos fue eso lo que me emocionó». dijo Romy Fiorella Centurión, alumna de sexto grado y agrego que ahora plancha su uniforme, su ropa y todo lo demás que necesita todos los días.

El colegio Sembrador Ciudad Este es la organización a cargo del proyecto.El centro educativo publica fotos de sus estudiantes aprendiendo estas habilidades en su página de Facebook. «Esto me ayudara mucho para cuando crezca y viva solo, si es que vivo solo y aunque disfruto particularmente de estas cosas, pero tampoco me molestan. Estoy dispuesto a ayudar si mi madre me lo pide»., dijo Mauricio Sautu, de 13 años.

Los usuarios de las redes sociales quedaron cautivados con estas actividades académicas. Las directivas de institución aseguraron que el objetivo del programa fuera brindar a los estudiantes una educación integral en lugar de limitarlos a roles particulares. El colegio asegura que en sus instalaciones también se imparte gimnasia y mantenimiento informático.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?