El colegio Nuestra Señora del Rosario de Pitalito, ubicado en el municipio de Polonuevo, se convirtió en la primera de las 85 instituciones educativas oficiales del Atlántico en regresar a las aulas bajo el modelo de alternancia.

A esta sede regresaron 250 niños de los 650 matriculados y, desde allí, la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, acompañó el inicio del calendario escolar en el Atlántico y aseguró que el retorno a los salones se hará de manera gradual y segura.

“A los padres de familia hay que darles información clara para que tengan confianza. Tuve la oportunidad de ver la alegría de este retorno a clases, así que agradezco a la Gobernadora, alcalde y maestros por su compromiso. Estamos seguros que más instituciones se irán sumando a este proceso de alternancia”, dijo Angulo.

En Atlántico, 109.000 estudiantes, junto a 4.045 profesores y 291 directivos docentes, iniciaron el año escolar en 85 establecimientos educativos oficiales ubicados en los 20 municipios no certificados del departamento.

En Atlántico, 109.000 estudiantes, junto a 4.045 profesores y 291 directivos docentes, iniciaron el año escolar en 85 establecimientos educativos oficiales.

En Atlántico, 109.000 estudiantes, junto a 4.045 profesores y 291 directivos docentes, iniciaron el año escolar en 85 establecimientos educativos oficiales.

“Desde la Gobernación, luego de escuchar los diferentes reclamos de los colegios, entendimos que lo primero que había que hacer es garantizar el servicio del agua en todas las sedes; razón por la cual adjudicamos contratos de obra por 20.000 millones de pesos. También contamos con 4.400 millones de pesos que nos asignó el Ministerio de Educación para cumplir con los protocolos de bioseguridad en nuestros colegios, generando así condiciones mucho más seguras”, manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

“Teniendo en cuenta las condiciones y el contexto de cada municipio y cada institución educativa, iremos gradualmente generando las condiciones para la efectiva prestación del servicio educativo. Estamos en la etapa de alistamiento administrativo y pedagógico, para cumplir con las condiciones técnicas y los protocolos de bioseguridad, en las comunidades educativas que lo consideren”.