Diario del Huila

Colegios rurales de La Plata tendrán conexión ininterrumpida de internet hasta 2031

Dic 22, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Colegios rurales de La Plata tendrán conexión ininterrumpida de internet hasta 2031

Diario del Huila, educación

El alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya Toro, celebró el anuncio realizado por la ministra de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, al confirmar la adjudicación del proyecto de conectividad con el que serán beneficiadas 45 instituciones educativas de la zona rural del municipio.

El proyecto para la región A, en la que se encuentra el municipio de La Plata, fue adjudicado al operador Comcel S.A, quien será el encargado de instalar, entre el 2021 y julio de 2022, los centros digitales que brindarán inicialmente conectividad hasta el año 2031 con una velocidad de navegación mínima de entre 12 Mbps y 21 Mbps, dependiendo del número de estudiantes.

El alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya Toro, celebró el anuncio realizado por la ministra de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.

El alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya Toro, celebró el anuncio realizado por la ministra de Tecnologías de Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen.

«Seguimos entregando buenas noticias a nuestra población plateña gracias al Ministerio TIC, este es un proyecto de suma importancia para nuestras instituciones educativas y habitantes de la zona rural, y es la manera como logramos conectar a nuestros niños, jóvenes y adultos con el mundo, brindándoles la posibilidad de aplicar esas herramientas tecnológicas a su formación académica, creatividad y crecimiento personal», expresó el Alcalde de La Plata.

Serán beneficiadas 45 instituciones educativas de la zona rural del municipio.

Serán beneficiadas 45 instituciones educativas de la zona rural del municipio.

En lo explicado por el mandatario de los plateños, los Centros Digitales también están proyectados para prestar el servicio gratuito de internet en un tiempo de operación a largo plazo, para que quienes habitan en las 45 veredas a donde llegará el servicio, puedan encontrar a un paso de su hogar, un punto para conectarse, estar informados, realizar trámites en línea, aprovechar las ventajas del comercio electrónico, entre otros beneficios como acceder a cursos de formación en línea.

Todas las instituciones beneficiarias.

Todas las instituciones beneficiarias.

Más inversiones

De acuerdo a lo explicado por el alcalde Luis Carlos Anaya Toro, desde la Administración Municipal vienen impulsando diferentes programas y proyectos para potencializar la educación en el municipio de La Plata, entre ellos, la destinación de recursos para la construcción de baterías sanitarias en 15 instituciones educativas de la zona rural que beneficiará a 5.000 estudiantes, además de la construcción de tres aulas escolares para la escuela San Vicente, que les permitirá resolver la problemática ante la carencia de lugares adecuados para el desarrollo de sus clases.

«Nos alegra ver crecer nuestro campo plateño. Invertir en educación es una de las cosas más valiosas que podemos hacer por nuestros niños, niñas y adolescentes, y en eso venimos trabajando desde múltiples frentes, por ejemplo, con la destinación de $1.186 millones para infraestructura educativa en 15 colegios de la zona rural que requerían con urgencia la intervención de sus entornos escolares», precisó Anaya Toro.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?