El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, explicó que el 17 de febrero se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable, como una fecha en la que se reitera la importancia de implementar acciones desde los sectores público y privado para favorecer el juego legal y responsable en Colombia, con aspectos como el mayor autocontrol en el jugador, la elección de los juegos de suerte y azar como una actividad de entretenimiento y el liderazgo frente a la lucha contra la ilegalidad. “Este es un sector que aporta recursos para la salud de los colombianos pero que además genera empleos, progreso y que avanza en su modernización. Toda esa hoja de ruta se complementa cuando priorizamos acciones a favor del juego legal y responsable”, afirmó el Presidente de Coljuegos.

En ese sentido, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, afirmó que la industria de juegos de suerte y azar es muy importante para el sector salud en Colombia. “Hemos encontrado en esta industria a un aliado incondicional que aporta recursos muy importante y que cada vez se posiciona más en el país. Sin embargo, también entendemos que tiene igual valor que los juegos de suerte y azar no solamente crezcan, sino que también implementen acciones de juego responsable de la mano tanto de operadores como gremios, en eso no podemos quedarnos atrás”, subrayó la Viceministra.

De la misma forma, la directora de Apropiación del Ministerio TIC, Helga Hernández, recordó que más colombianos se han apropiado de los canales digitales para lograr muchos beneficios como es el caso del mayor número de transacciones, la telemedicina, el trabajo remoto, el entretenimiento, la educación virtual, entre otros. Sin embargo, aclaró, que también existen riesgos al estar más tiempo conectados. “La prevención temprana de situaciones presentes en el mundo digital es una de las mejores acciones que se puede liderar como Gobierno y por eso celebro que exista una fecha en la que se recuerde a los colombianos qué cosas pueden hacer para no caer en manos de los ciberdelincuentes”, explicó la funcionaria.

Finalmente, el presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, y anfitrión del Encuentro Virtual reiteró un llamado a que los colombianos jueguen de manera responsable, en sitios o páginas web autorizadas por el regulador, recordando que los juegos de suerte y azar son una alternativa de entretenimiento únicamente para mayores de edad.