Diario del Huila

Colombia abre sus fronteras

May 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Colombia abre sus fronteras

Luego de estar cerradas durante varios meses, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que a partir de hoy 19 de mayo se abrirán los pasos marítimos, terrestres y fluviales de las fronteras conjuntas con Panamá, Ecuador, Perú, y Brasil.

En cuanto a Venezuela, dijo que se analiza la posibilidad de abrir la frontera con este país a partir del próximo 1 de junio. “En el marco de reactivación económica responsable con el Ministerio de Salud y con la Gobernación de Norte de Santander se analiza posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1 de junio”, dicen las redes sociales del Ministerio.

La decisión está contenida en la Resolución 0667 emitida por el Gobierno Nacional este miércoles y dada a conocer por la Canciller encargada Adriana Mejía.

Colombia ofreció a los cuatro países mencionados “mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos”, dice el documento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?