Diario del Huila

Colombia –Alemania, abren Mundial Sub 20 Femenino de Costa Rica

Ago 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia –Alemania, abren Mundial Sub 20 Femenino de Costa Rica

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

Por: Hernán Guillermo Galindo M

El furor de la Selección Colombia Femenina continúa, y ahora el país estará pendiente de la Sub-20 en el Mundial de Costa Rica. Hay mucha ilusión, pues el talento joven sueña en grande y quiere empezar con pie derecho su participación en la Copa Mundial de la FIFA. Las colombianas abren el certamen orbital en el partido inaugural ante Alemania. El certamen se prolongará hasta el 28 del presente mes con la participación de 16 Selecciones.

Comienza el Mundial Femenino Sub20 en Costa Rica. Sin embargo, el primer rival para las dirigidas por Carlos Paniagua no será fácil. El debut será este miércoles, 10 de agosto, frente a Alemania, potencia del fútbol femenino.

La selección femenina de Colombia sub-20 empieza su camino en el Mundial de la categoría que se hará en Costa Rica, cuando, este miércoles 10 de agosto, se mida con Alemania una de las rivales más fuertes del certamen.

No será un encuentro sencillo para las colombianas, que encararán el duelo, a priori, más complejo que tendrán en el grupo, que también comparten con Nueva Zelanda y México.

Sin embargo, el entrenador Carlos Paniagua confía en el talento de su nómina, que tiene jugadoras de renombre en el ámbito nacional como Linda Caicedo (mejor jugadora de la última Copa América), Gisella Robledo o Natalia Giraldo.


«Nosotras nos hemos preparado bien, hemos visto videos de Alemania y creemos que con las condiciones que tenemos, podemos hacerles un gran partido», dijo Mariana Muñoz.

Por su parte Gisela Robledo, una de las figuras del onceno nacional, consideró que Colombia también tiene con qué hacerle daño a cualquier rival.

«Sabemos del potencial de Alemania, pero nosotras también tenemos condiciones y lo hemos demostrado ya a nivel internacional. Creo que con el aporte de todas podemos darle una gran alegría al país. Hay que convencerse de que sí podemos», dijo la delantera vallecaucana.

Este será el segundo partido en la historia entre Colombia y Alemania. En el Mundial Sub 20 de 2010 se enfrentaron en el estadio Vonovia Ruhrstadion. Las europeas, que al final lograron el título, ganaron 3-1 con goles de Alexandra Popp, que terminó como goleadora y mejor jugadora, Sylvia Arnold y Marina Hegering. Melissa Ortiz convirtió el descuento para la Tricolor.

El partido entre la Selección Alemania y la Selección Colombia, válido por la primera jornada del Grupo B del Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica, se disputará este miércoles 10 de agosto a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

La primera fecha

El partido entre Colombia y Alemania, por la primera fecha del grupo b, será el encargado de abrir el torneo. El juego empezará a partir de las 12:00 p.m. (hora colombiana) y se podrá ver en directo en la señal principal de Caracol Televisión, en la señal HD2 y en la web del Gol Caracol.

La primera fecha la cerrarán los duelos de Nueva Zelanda vs. México (3:00 p.m.), España vs. Brasil (6:00 p.m.) y el local Costa Rica vs. Australia (9:00 p.m.).

Este miércoles 10 de agosto comenzará el Mundial femenino Sub-20, la primera gran cita internacional del fútbol de selecciones tras el receso por la pandemia del covi19. Costa Rica será la sede de este torneo, que se extenderá hasta el 28 de este mes. Japón es la selección que defiende el título. Y las que van a buscarlo son otros 15 equipos nacionales entre los que se destacan Brasil, España y Estados Unidos.

El formato

En total, 16 selecciones buscarán el título en 32 partidos, a disputarse en el Estadio Nacional de San José y en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de la capital costarricense. Los 16 equipos están divididos en cuatro grupos de cuatro países, en los que los dos mejores de cada zona avanzan a la fase de cuartos de final.

Grupo A: Costa Rica, Australia, España y Brasil
Grupo B: Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México
Grupo C: Francia, Nigeria, Canadá y Corea del Sur
Grupo D: Japón, Países Bajos, Ghana y Estados Unidos

Japón, a defender el título

Japón es la única selección femenina que puede presumir de haber ganado una Copa del Mundo en todas las categorías y llega a Costa Rica a defender el título conquistado en Francia 2018.

La Samurái Blue, como apodan al equipo, tiene a la delantera Yuzuki Yamamoto y a la volante Aemu Oyama como las piezas claves del conjunto. El equipo dirigido por Ikeda iniciará su camino el jueves frente a Países Bajos.

Los tres partidos más destacados de la primera fecha

Miércoles 10 de agosto

Alemania vs. Colombia
España vs. Brasil

jueves 11 de agosto
Japón vs Países Bajos

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?