Diario del Huila

Colombia busca protagonismo en las pruebas de fondo del Mundial de ruta

Sep 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia busca protagonismo en las pruebas de fondo del Mundial de ruta

Luego del trago amargo que quedó tras la contrarreloj sub-23 del Mundial de ciclismo de ruta que se disputa en Wollongong, Australia, donde los problemas mecánicos impidieron que Juan Manuel Barboza tuviera un buen resultado, el propio corredor, como el resto de compañeros, muestran optimismo de cara a la carrera de fondo, en dicha categoría, que se celebrará este jueves, a partir de las 10:00 de la noche.

“El sol sale de nuevo”, comentó en sus redes sociales Juan Manuel, en referencia a la nueva oportunidad que se le presenta en suelo australiano.

En compañía de Nicolás David Gómez Jaramillo, Germán Darío Gómez Becerra y Juan Tito Rendón, Juan Manuel espera aportar su talento en busca de una buena figuración de Colombia en la competencia que tendrá un recorrido de 169.8 kilómetros.

Estamos felices de estar nuevamente representando los colores de la Selección Colombia. Se nos viene una carrera divertida, vengo preparado, con ganas de hacer la competencia muy bien. Ojalá que nos acompañe el buen tiempo, pues se pronostica lluvia. Es una prueba de un día y todo puede pasar”, agregó el paisa Nicolás Gómez, quien viene de competir en el Tour de l’Avenir, en el que logró dos top-5.

Antes de los pedalistas sub-23, correrán los de la categoría júnior varones (135.6 km), en la que Colombia estará representada, desde las 5:15 p.m., por Diego Fernando Pescador y William Colorado.

Este viernes, entre tanto, correrán las damas júnior, desde las 5:00 p.m. y luego las élites (9:25 p.m.); mientras que el próximo sábado, a partir de las 7:15 p.m., se tendrá la prueba final con los hombres, que recorrerán 266.9 kilómetros.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?