Diario del Huila

Colombia clasificó a la semifinal de la Copa América Femenina

Jul 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia clasificó a la semifinal de la Copa América Femenina

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Colombia venció 2-1 a Ecuador y es semifinalista de la Copa América Femenina. Con el triunfo, la Selección se clasificó por adelantado a esta instancia y jugará el próximo miércoles ante Chile por el primer lugar del grupo.

La Selección Colombia venció 2-1 a Ecuador y clasificó a la semifinal de la Copa América Femenina. La Tricolor líder de su grupo al sumar 9 puntos.

Las anotaciones de Colombia fueron obra de Mayra Ramírez y Linda Caicedo, mientras que por Ecuador marcó Nicole Charcopa.

Antes de vencer a las ecuatorianas ya había superado a Paraguay (4-2) y Bolivia (3-0).

Así, la Tricolor definirá el próximo miércoles, ante Chile, su ubicación en el grupo. Si es primera enfrentará al segundo de la otra zona, y si termina en la segunda posición jugará ante el líder de ese grupo.

Colombia va por su primer título de este certamen, hasta acá sus mejores presentaciones fueron en el 2010 y 2014, en ambas ediciones terminó subcampeona.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó este domingo a Colombia para presenciar dos partidos del Grupo A de la Copa América Femenina en Cali.

Colombia clasificó a la semifinal de la Copa América Femenina
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicita a Leicy Santos una de las jugadoras colombianas.

Infantino aterrizó en un avión privado y fue recibido en la misma pista por el barranquillero Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), y por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Además de asistir a los partidos, el dirigente deportivo se reunirá con “autoridades del fútbol y del Gobierno Nacional”, informó la FCF.

En el estadio Pascual Guerrero Infantino felicitó a las integrantes de la selección Colombia tras su triunfo ante Ecuador por 2 a 1 en el juego de fondo de la cuarta jornada del Grupo A de la Copa América.  A primera hora Chile goleo 5 a 0 a Bolivia y será rival de Colombia el miércoles en la fecha de cierre de la fase clasificatoria para definir quien se queda con el primer lugar del grupo que por ahora ostenta Colombia con 9 puntos, seguido de Paraguay y de Chile con 6 puntos, mientras que Ecuador se quedó con 3 y Bolivia no ha sumado.

La Selección Colombia sumó su tercer triunfo en la Copa América Femenina ante un aguerrido equipo ecuatoriano, al que superó 2-1 con goles de Mayra Ramírez y Linda Caicedo. Con 9 puntos de 9 posibles, la tricolor dejó prácticamente asegurada su presencia en la fase semifinal, aunque deberá esperar a la última jornada para defender el primer lugar del grupo.

El grupo B

En el otro grupo la selección Brasil se mantiene en el tope de la tabla y sigue siendo la favorita a quedarse con esta versión de la Copa América Femenina. El otro cupo en esta zona se lo disputan Argentina que goleo 5 a 0 a su similar de Uruguay y Venezuela que se metió en la disputa tras ganarle por 2 a 0 a Perú. En consecuencia, las posiciones tienen a Brasil, Argentina y Venezuela con 6 puntos y sin sumar aparecen Perú y Uruguay.

Hoy lunes se jugará la fecha tres con los duelos: Brasil vs Venezuela y Perú vs Uruguay.

De esta manera, culminó el séptimo día de competencia en la Copa América Femenina 2022 con dos partidos correspondientes al grupo A con los juegos entre Colombia vs. Ecuador, además de Chile vs. Bolivia.  

A primera hora, las chilenas demostraron su estilo de juego y golearon 5-0 a Bolivia. De esta forma, las bolivianas se despiden de cualquier posibilidad de llegar a la siguiente fase de la competencia. 

Mientras que Colombia ganó 2-1 a Ecuador con las anotaciones de Mayra Ramírez y Linda Caicedo. 

El lunes 18 de julio se jugarán los partidos correspondientes al grupo B con los encuentros entre Venezuela vs. Brasil y Perú vs. Uruguay. En esta fecha descansará la selección de Argentina. 

Desde el pasado viernes 8 de julio y hasta el sábado 30 de julio, Colombia es la sede de la novena edición de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

Armenia, Cali,   le han cumplido a la organización, con gran respuesta del público y Bucaramanga se encuentra lista para recibir a las futbolistas, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas que vivirán la semifinal y la gran final de la primera Copa América Femenina que se disputa en nuestro país.

El campeonato entrega 3 boletos de manera directa para el Mundial Australia/Nueva Zelanda 2023 y serán las tres selecciones que ocupen la primera, segunda y tercera posición de la Fase Final de la competición.

Las selecciones que acaben en el cuarto y quinto casillero de la Fase Final de la competición disputarán un repechaje mundial por dos plazas a la Copa Mundial Femenina 2023, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

Las dos primeras selecciones que se instalen en las posiciones de la Fase Final de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 clasificarán de manera directa a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Colombia clasificó a la semifinal de la Copa América Femenina
El máximo jerarca del Fútbol Mundial con todo el grupo de Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?