Diario del Huila

Colombia colapsada por covid-19: The Guardian

Jun 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Colombia colapsada por covid-19: The Guardian

The Guardian, uno de los más importantes medios ingleses colocó en su portada digital una nota en la que se refiere a la situación que vive Colombia por el covid-19, luego de que este lunes se superaran las 100.000 muertes por la enfermedad en el país: “Todo está colapsando: Colombia lucha contra la tercera ola del covid en medio de disturbios”, dice el título de la publicación.

La nota indica que Colombia sigue enfrentando los duros momentos de la pandemia en su tercera ola; sin embargo, resalta que llegó a un punto mucho más difícil que los demás porque a la problemática por el coronavirus se le suma la crisis social que se ha evidenciado durante los últimos dos meses.

Agregan que de las más de 100 mil muertes causadas por el covid-19 en el país, 40 mil sucedieron entre el mes de marzo de 2021 y el último reporte del Ministerio de Salud este lunes 21 de junio. Además, resaltan la preocupación porque en las Unidades de Cuidados Intensivos de Bogotá, Cali y Medellín se ha superado el 90% de ocupación.

The Guardian habló con profesionales de la salud del hospital El Tunal en la capital colombiana, quienes han estado en la primera línea en contra del virus y les cuestionaron por su salud mental en medio de la pandemia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?