Diario del Huila

“Colombia debe construir aeronaves”: Petro

Nov 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “Colombia debe construir aeronaves”: Petro

El Presidente Gustavo Petro, aseguró que Colombia debe regresar a la construcción de aeronaves y consolidar una verdadera industria aeronáutica.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, participó de la celebración de los 103 años de fundación de la Fuerza Aérea Colombiana, y afirmó que Colombia debe volver a la construcción de aeronaves.

“E igual, me parece que debemos desarrollar la industria aeronáutica del país, no solamente soñar con volar y volar, sino construir los medios del vuelo ¿por qué Colombia no produce aviones y Brasil sí? Porque en Brasil hubo un empeño permanente y una decisión del Estado partiendo de los instrumentos más simples hasta llegar a ser un competidor mundial en el mercado de los artefactos que llamamos aviones. ¿Por qué Colombia no lo puede hacer?”, aseguró.

Agregó Petro que se debe empezar desde lo simple para llegar a lo complejo, que “significa el desarrollo de una industria, el encadenamiento de procesos privados y públicos que nos permitan construir a nosotros mismos los instrumentos del vuelo”.

Y en tercer lugar mencionó el objetivo de afianzar el trabajo aeroespacial. “Que en un primer lugar es el manejo de satélites, es el inicio de una acometida espacial de Colombia, que pareciera ilusorio, pero que no tiene por qué ser una ilusión en un siglo del conocimiento y más cuando hemos dicho que la producción es hoy el conocimiento”.

Enfatizó que se puede soñar con la construcción de una industria aeronáutica de Colombia y hacer aviones, pero recalcó que antes que las máquinas está el ser humano, quienes son los que las operan.

Y para lograr la que llamó ‘dignidad’ del personal de la Fuerza Pública, como en la Fuerza Aérea, son necesarias las reformas al sistema de salud y de pensiones del sector. “Que permitan un mayor bienestar del que entra, del que está en el nivel más bajo de las jerarquías y de su familia, porque al final esa es la mayoría y de ahí para arriba la totalidad de la fuerza pública debe estar bañada de la dignidad en la existencia, en la calidad de vida de sus integrantes, hombres y mujeres, y de sus familias”, puntualizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?