Diario del Huila

Colombia destinará otros 450 mil millones de pesos para la compra de vacunas Sinovac

Mar 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Colombia destinará otros 450 mil millones de pesos para la compra de vacunas Sinovac
El Gobierno recibió este jueves 77.220 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que se suman a las 23.400 que llegaron el miércoles, para un total de 100.620 dosis esta semana.

El ministerio de Hacienda dio a conocer que fueron destinados 450.525 millones de pesos para la compra de nuevas dosis de la vacuna Sinovac, en el marco del Plan Nacional de Vacunación que avanza para la mitigación del covid-19 en el país.

Según el decreto, los recursos se comprometieron en línea con la recomendación de la Instancia de Coordinación y Asesoría para el Acceso a Vacunas Seguras y Eficaces contra el virus.

De acuerdo con información de RCN Radio, el decreto detalla que los fondos utilizados son provenientes del Presupuesto General de la Nación fijado para este año, y que los recursos serán destinados al Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), que se creó durante 2020, para hacerle frente a la pandemia.

Cabe mencionar que los más de 450 mil millones de pesos se suman a los $3,7 billones que el Gobierno nacional ha comprometido hasta la fecha para comprar las vacunas de las compañías Pfizer, Sinovac, Jansen, AstraZeneca, Moderna y las adquiridas a través del mecanismo multilateral Covax.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?