Diario del Huila

Colombia, entre los países con Spotify más alto de América Latina

Ene 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Variedades 5 Colombia, entre los países con Spotify más alto de América Latina

El servicio de la plataforma de reproducción de música por la nube, Spotify, tiene diferencias de precio bastante notorias en todo el mundo.

¿Qué hace que el mes de servicio Premium de Spotify sea más alto en Dinamarca o más bajo en Argentina? La pregunta fue la base para elaborar un gráfico comparativo entre varios países que cuentan con la suscripción Premium de Spotify.

El blog www.mts.io elaboró un mapa mundial con los principales costos por país de la suscripción Premium del proveedor de tecnología Spotify y encontró que la tarifa de Dinamarca es, por mucho, la más cara. Mientras que la de Colombia, es relativamente alta comparada con los precios de otros mercados en América Latina.

Eso puede deberse a que el catálogo es por lejos, mucho más amplio, además que también obedece a las diferencias económicas entre los dos países. En el gráfico mundial, la suscripción más baja es en Filipinas a sólo US$2,93 la membresía.

Tomando en cuenta el costo de Spotify en América Latina, se ve que Colombia tiene uno de los precios más altos superado solo por México, mientras que en Brasil y Argentina los usuarios pagan menos en la región.

La plataforma de audio Spotify es la líder absoluta a nivel mundial para escuchar música. Cuenta con 381 millones de usuarios, y el 45% de ellos de pago. Con su posición consolidada en este campo, llevan unos años tratando de hacerse un hueco en el campo de los podcast y para este 2022 buscarán consolidar su liderazgo en esta industria.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?