Diario del Huila

Colombia es la clave en la industria del biodiesel 

May 17, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Colombia es la clave en la industria del biodiesel 

Durante los últimos años el biodiesel ha ganado cada vez más credibilidad y posicionamiento en el mercado. Como lo demuestran los indicadores de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia (Fedebiocombustibles), que muestran que durante el 2021 las cifras crecieron un 24 % respecto al 2020 y 15 % superiores en comparación al 2018, año en el que la demanda llegó a un histórico de 552 mil toneladas. Adicional a esto, la industria aporta un 3,4 % del PIB agrícola en Colombia, generando cerca de 90.000 empleos en el campo del país.

“Desde el 2008, BASF aporta a la industria del Biodiesel trabajando con todos los grandes productores en Colombia, para brindar una solución tanto a los productores como a al producto como a los productores.”. Explica Juan Pablo Castiblanco, Gerente de Marketing y Ventas Químicos Industriales BASF.

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, después de Indonesia, Colombia se ubica como el segundo país en el mundo con la politica de porcentajes de biodiésel más alto, además de referente en la promoción de su uso como parte de tecnologías más limpias y de una matriz energética diversificada.

En ese sentido, la calidad y por ende sus componentes han jugado un papel fundamental para lograr ese posicionamiento.  Así por ejemplo, El metilato de sodio que es un catalizador eficiente y confiable, proporciona una solución para la producción y uso del Biodiesel.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?