Diario del Huila

Colombia estima vacunar más de 2 millones de personas esta semana

Abr 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia estima vacunar más de 2 millones de personas esta semana

 Durante esta semana el Ministerio de Salud estima que se vacunen a 2.320.766 de niños menores de 6 años; niñas de 9 a 17 años; gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible para fiebre amarilla; menores de edad que tienen entre 2 y 11 años y adultos mayores, con el propósito de reforzar la protección contra 26 enfermedades. Para este proceso, que es totalmente gratuito, se cuenta con 21 tipos de biológicos diferentes.

“Nuestra meta es llegar a la población con las vacunas que están incluidas en el Plan Ampliado de Inmunizaciones que nos protege contra diferentes enfermedades. Asimismo hacemos un llamado para complementar y a aquellos padres que todavía faltan por llevar a sus niños al esquema de vacunación contra el sarampión y la rubeola. Recordemos que este año estamos terminando nuestra campaña de alta calidad, para proteger y brindar a nuestros niños una dosis adicional que nos permitirá evitar esta enfermedad, la cual tenemos en riesgo en la región de las américas”, enfatizó Iván Cárdenas, subdirector (e) de Enfermedades Transmisibles del Minsalud.

Aunque el propósito principal se mantiene en completar algunos esquemas, la inmunización también incluye contrarrestar enfermedades específicas como: la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina, varicela, fiebre amarilla y por supuesto COVID.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?