Diario del Huila

Colombia exportará arroz pulido a Cuba

Jun 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Colombia exportará arroz pulido a Cuba

El Ministerio de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA- anunciaron la apertura del mercado cubano para la exportación de grano de arroz pulido.

La Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de la República de Cuba informó acerca de la aceptación de los requisitos fitosanitarios para la importación de arroz pulido de origen colombiano, los cuales están encaminados al aseguramiento de la calidad e inocuidad de este producto.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, afirmó que “la llegada del arroz pulido colombiano a Cuba, se suma a otras admisibilidades que hemos logrado en este primer semestre, como la llegada de aguacate Hass colombiano a Corea del Sur y la carne porcina y bovina a Macao”.

Por su parte, la gerente general del ICA, Deyanira Barreiro, indicó que esta apertura de puertas de la República de Cuba para exportación de arroz es otra buena noticia para la producción agrícola nacional.

“Desde el ICA hacemos un trabajo riguroso con los productores arroceros para que cumplan con lo establecido en la normatividad, y se produzca un arroz inocuo y con altos estándares de calidad. Agradecemos al sector privado, a la embajada de Colombia en Cuba, a los funcionarios del Instituto, a los productores y a todos los que contribuyeron a este importante logro”, recalcó.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?