Diario del Huila

Colombia frente a Chile entre empates y victorias

Jul 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia frente a Chile entre empates y victorias

Solo se han presentado dos derrotas de las colombianas ante las australes en 13 partidos disputados.

No será para nada fácil, pero las dirigidas por Nelson Abadía lo tienen más que claro. Cerrar en Armenia necesitando el resultado ante Chile que viene con ganas de demoler lo que se le ponga encima y todavía con la ilusión de desbancar a Colombia del primer lugar del Grupo A no es para nada sencillo.

Afortunadamente a Colombia le sirven dos resultados para sellar su paso a semifinales, y, además, asegurar la primera casilla para evitar a Brasil en la siguiente instancia, y pensar en tal vez enfrentarlas en la final. Sin duda alguna, a la ‘Canarinha’ es a la selección que todas en el Grupo A quieren evitar.

Las colombianas necesitan sacar una unidad o quedarse con los tres puntos, no solo para definir la fase de grupos con puntaje perfecto, sino para no tener dudas instalándose en la siguiente instancia. Por su parte, a Chile solo le sirve quedarse con el partido si quiere pensar en clasificar, y de esa manera, evitarían a Brasil.

No todo es color de rosa para Colombia y las dirigidas por Nelson Abadía en este último encuentro de la fase de grupos. Si Chile le gana por más de dos goles, y Paraguay vence a Ecuador en el Pascual Guerrero, las colombianas quedarían en la tercera casilla, posición en la que tendrían que definir su suerte contra la tercera de la zona B y así definir quién queda quinta, puesto que da la chance de disputar una de las repescas internacionales.

Ante la mejor arquera del mundo como lo es Christiane Endler, Colombia tendrá que vencer ese gran problema que ha tenido a lo largo de esta Copa América. Pues pese a dominar la medular y la ofensiva con un juego colectivo muy marcado con Leicy Santos, Linda Caicedo y Mayra Ramírez como principales amenazas, además de Daniela Montoya que es un relojito que pone a jugar a sus compañeras, tendrán que afinar la puntería.

Contra Ecuador dejaron un resultado positivo de 1-2, pero el semblante es que el marcador fue mentiroso. Crearon muchas opciones y en la puntada final, se estrellaron con una inspirada Andrea Morán que salvó de todo. Ante Christiane Endler deben ser más certeras y cuidarse de lo que puedan hacer Karen Araya y Francisca Lara en ataque.

Ya entrado en el historial entre Colombia y Chile, el ambiente es positivo para las colombianas y es que en 13 ocasiones que se han visto las caras, los empates y las victorias cafeteras son las que prevalecen ante solo dos de las australes. Sin embargo, este es otro capítulo más en la que ambas escuadras necesitan sí o sí, sacar resultados positivos con miras a clasificar a las semifinales. Seis empates, cinco triunfos de las dirigidas por Nelson Abadía y solo dos alegrías para José Letelier.

Estos son los 13 enfrentamientos:

1. Copa América 1998: Chile 1-5 Colombia

2. Copa América 2006: Chile 3-1 Colombia
3. Amistoso 2010: Colombia 2-0 Chile
4. Amistoso 2010: Colombia 2-1 Chile
5. Copa América 2010: Colombia 1-1 Chile
6. Juegos Panamericanos 2011: Chile 0-1 Colombia
7. Amistoso 2018: Chile 1-0 Colombia
8. Amistoso 2018: Chile 0-0 Colombia
9. Copa América 2018: Chile 1-1 Colombia
10. Copa América 2018: Chile 0-0 Colombia
11. Amistoso 2019: Chile 0-2 Colombia
12. Amistoso 2019: Chile 1-1 Colombia
13. Amistoso 2021: Colombia 2-0 Chile

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?