Diario del Huila

Colombia ganó título suramericano en baloncesto femenino

Oct 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia ganó título suramericano en baloncesto femenino

En un coliseo con 5 mil aficionados, las orientadas por Luis Cuenca lograron la medalla de oro.

Con un coliseo colmado de espectadores que llegaron a apoyar a la selección local, las colombianas orientadas por Luis Miguel Cuenca sacaron a flote toda su experiencia y capacidad para quedarse con la victoria y la medalla de oro en el baloncesto femenino de los Juegos Suramericanos.

Las colombianas, defensoras del título, ganaron por 79-62 ante un equipo local que nunca dio el brazo a torcer y buscó siempre inquietar a las cafeteras.

Janeth Arias, una de las experimentadas de la Tricolor, se mostró emocionada con el título, en un marco difícil: “Estoy muy feliz por este resultado, estas cinco mil personas que colmaron las graderías no fueron impedimento para que pudiéramos sacar adelante el juego, con un grupo que lleva un proceso muy lindo. Estamos orgullosas de dejar en alto el nombre del baloncesto colombiano, es mi tercera medalla en Suramericanos”, comentó la capitana.

De igual manera, sostuvo que la clave estuvo en mantenerse unidas y concentradas. “Y gracias al trabajo mental que hicimos para soportar todo lo que nos tocó, porque además del público en contra también tuvimos algunos inconvenientes con los árbitros en algunas jugadas. Pero nos vamos felices, esperamos que Colombia lo celebre también porque lo dimos todo”, concluyó la jugadora nacional.

Antioquia estuvo representada en esta selección con tres jugadoras: Jénifer Muñoz, Yuliany Paz Perea y Manuela Ríos, junto a los miembros del cuerpo técnico Luis Miguel Cuenca y Ricardo Pinzón.

El podio del baloncesto femenino quedó integrado finalmente por Colombia, Paraguay y Uruguay.

Hay que recordar que en la modalidad de 3×3 la Selección logró la medalla de bronce en las justas que se disputan en la capital paraguaya.

Este martes Colombia estará presente en fútbol femenino frente a Paraguay por la medalla de bronce, mientras que por el oro se enfrentarán Venezuela y Uruguay.

De igual manera, el país tendrá acción en aguas abiertas, canotaje, ecuestre, gimnasia rítmica (aro, balón y conjuntos), judo y tenis de mesa.

Colombia se mantiene segunda en la tabla de medallería a falta de cinco días de competencias

2 títulos en Juegos Suramericanos tienen Colombia: 2010 y 2018.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?