Diario del Huila

Colombia hace cuentas de cara a su juego ante Argentina en Eliminatoria

Feb 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia hace cuentas de cara a su juego ante Argentina en Eliminatoria

Solo una vez la Tricolor ha podido ganar. La situación del equipo de Reinaldo Rueda es difícil, pero todavía hay opciones

La selección Colombia, sufrió una dura derrota ante Perú por la fecha 15 de las Eliminatorias. Con ese resultado quedó con 17 puntos y bajó al sexto lugar en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Reinaldo Rueda quedaron a 2 puntos de Uruguay que está en puesto de repechaje y a 3 de Perú que es cuarto en zona de clasificación directa.

La matemática aún alcanza, pero el fútbol no, es la lectura de la mayoría de analistas antes del partido ante Argentina como visitante. De paso la estadística, tampoco favorece al combinado de Reynaldo Rueda.

Ahora Colombia visita a Argentina que será local en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Aparte de Lionel Messi y el ‘Cuti’ Romero, el técnico Lionel Scaloni cuenta con las bajas de: Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.

Por Eliminatorias la Tricolor jugó por primera vez en Argentina en 1985 y cayó 1 – 0. La segunda fue en 1993 y se dio la histórica goleada por 0 – 5 que clasificó a Colombia a USA 1994. En 1997 ambos ya estaban clasificados y empataron a un gol en La Bombonera, el día que el ‘Pibe’ Valderrama marcó gol.

En las tres siguientes Eliminatorias sufrió derrotas: 3 – 0 (2001), 1 – 0 (2005) y 1 – 0 (2009). La racha se cortó rumbo a Brasil 2014 con José Pékerman en el banquillo. En 2013 se presentó un empate sin goles en El Monumental.

La última visita fue a San Juan en 2016 y ese día Argentina goleó 3 – 0 a Colombia. En total han sido 8 partidos por Eliminatoria en territorio argentino con un balance de 5 victorias de la ‘albiceleste’, un triunfo de Colombia y 2 empates.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?