Diario del Huila

Colombia hace historia y clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Mar 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia hace historia y clasifica al Mundial de Fútbol Playa

La Selección derrotó a Paraguay 7-5 en el partido por el tercer lugar de la Copa América que les dio el cupo a la Copa del mundo que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos. Un Huilense en la nómina.

Por: Hernán Galindo M

Foto: Conmebol

Histórica victoria y tercer lugar para la Selección Colombia de Fútbol Playa en la Copa América que se realizó en Argentina. Los dirigidos por Santiago Alzate se impusieron ante el vigente campeón del torneo, Paraguay que, aunque aceleró en el final no le alcanzó para empatar y apenas pudo dejar el compromiso 7-5. El Mundial se jugará del 16 al 26 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos.

“Saludamos al Cuerpo Técnico y jugadores de nuestra Selección Colombia de Fútbol Playa por su histórica participación en la CONMEBOL Copa América 2023, en donde clasificamos por primera vez a la Copa Mundial de Fútbol playa, dice el mensaje de la Federación colombiana de fútbol.

El camino de Colombia para ir al Mundial arrancó en el Grupo B de la Copa América donde tuvo que enfrentarse a Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela. Clasificó líder de su zona con 9 puntos, producto de 3 victorias y 1 derrota ante los bolivianos. Consiguió 14 goles y apenas recibió 9. 

Juan Fernando Ossa fue una de las grandes figuras del equipo a lo largo del campeonato y ante Paraguay convirtió un golazo de chilena que sirvió para ampliar la ventaja, en total fueron dos los que consiguió en el partido. El resto del marcador lo completaron Wilson Córdoba (2), Rafael De Jesús Acosta (2) y Kevin Clavijo.

La Selección Colombia que clasifica al Mundial de Emiratos Árabes 2023, cuenta en sus filas con el huilense Víctor Julio Morales del club Utrahuilca.

Arqueros: Emanuel Londoño Henao y Alejandro Quintero Londoño.

Jugadores: Rafael De Jesús Acosta Rodríguez, Esleider De Jesús De Ávila Díaz, Eduardo López Escalante, Wilmar Eduardo Donado Cardales, Kevin Andrey Clavijo Ruiz, Juan Fernando Ossa Restrepo, Sebastián David Hernández Espitia, Wilson Córdoba Baquero, Victor Julio Morales Manrique y Andrés Rueda Manrique.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?