Diario del Huila

Colombia hoy en el suramericano sub 20 con la necesidad de ganar

Feb 3, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia hoy en el suramericano sub 20 con la necesidad de ganar

El equipo de Héctor Cárdenas se medirá ante Paraguay, rival al que ya se enfrentó en la fase de grupos. Colombia viene de perder por 1-0 ante Uruguay en el inicio del hexagonal que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría con sede en Indonesia.

No fue bueno el inicio de la Selección Colombia en el hexagonal final del Suramericano Sub-20. El Equipo tricolor cayó ante Uruguay con un gol del defensor Facundo González, que capitalizó un error del arquero Luis Marquines para enviar a guardar el balón.

Si bien se perdió en el estreno, los dirigidos por Héctor Cárdenas dejaron buenas sensaciones sobre su funcionamiento, pero nuevamente el pecado fue la falta de definición. Hombres como Alexis Castillo Manyoma y Óscar Cortés, se mostraron peligrosos en los extremos, así como el lateral Édier Ocampo, amo y señor del lateral derecho, que sigue sorprendiendo con sus buenas presentaciones en el torneo.

Con la mente puesta ya en el siguiente partido, el combinado nacional será el encargado de cerrar en el estadio El Campin la segunda fecha de la fase final, una vez oficie como local ante Paraguay esta noche desde las 8:00 p.m.

Es de mencionar que el cuadro guaraní fue el primer rival de Colombia en el Sudamericano por la fase de grupos. Aquel enfrentamiento disputado en el Pascual Guerrero de Cali finalizó 1-1, siendo Daniel Luna el autor del gol para los locales.

Próximo partido de la Selección Sub-20

Jornada 2 – Hexagonal final

Colombia vs. Paraguay

Fecha: viernes 3 de febrero

Hora: 8:00 p.m.

Estadio El Campín

Las cuentas del Seleccionado colombiano para ir al mundial 

De los seis equipos que lo disputan 4 clasificarán al Mundial de Indonesia, entre el 20 de mayo al 11 de junio. Sin embargo, solo los tres primeros, además de llegar a la cita orbital, también irán a los Panamericanos, evento que dará un cupo a los Juegos Olímpicos, y que se disputará en Chile, del 22 de octubre al 4 de noviembre.

Las posibilidades siguen abiertas y, descartando el triunfo ante Brasil, incluso perdiendo ante la Auriverde, clasificaría a ambos certámenes ganándole a Paraguay, Ecuador y Venezuela, o sea con 9 puntos.

En caso de igualdad en puntos, el torneo estipula los siguientes ítems de desempate:

1. El resultado del enfrentamiento directo jugado entre los empatados.

2. Si el resultado directo fuera empate, el siguiente criterio será la diferencia de goles.

3. En el siguiente orden, el dato decisivo serán la cantidad de goles marcados.

4. En caso de igualdad en todos los factores anteriores, el clasificado se decidirá a través del equipo con menor número de tarjetas rojas.

5. Si también igualan en este ítem, se hará por sorteo.

Diario del Huila, Deportes 

Huila visita a Pereira en la apertura de la fecha 3 de la Liga

Atlético Huila, visita al campeón, Pereira en juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga Betplay en la que no ha podido sumar en las dos primeras presentaciones.

El compromiso está previsto para las seis de la tarde en el Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. Los dos equipos llegan al partido tras haber caído derrotados en la última jornada de la temporada actual, por lo que los puntos en juego tienen aún más valor para ambos.

Pereira quiere recuperar tras sufrir una derrota contra Millonarios por un resultado de 2 a 3 y Huila viene de caer derrotado 1 a 2 ante Bucaramanga.

En las últimas cinco jornadas que jugaron entre sí, el local suma 1 triunfo y el visitante tiene 2 victorias. Terminaron igualados 2 partidos. La última vez que chocaron en esta competencia fue el 14 de noviembre, en el torneo Colombia – Liga BetPlay II 2021, y fue Pereira quien ganó 0 a 2.

El local está en el décimo octavo puesto y aún no tiene puntos (1 PP), mientras que el visitante no ha logrado ni una unidad y está en el décimo noveno lugar en el campeonato (2 PP).

Con necesidades similares matecañas y opitas se enfrentan en juego clave para comenzar a sumar en el campeonato. Los auriverdes deberán sumar por fuera los puntos que no han conseguido en casa. 

Atlético Huila además deberá afrontar como visitante la fecha cuatro, cuando viajará a Barrancabermeja para enfrentar a Alianza Petrolera y solo retornará a su casa para enfrentar al Tolima en el clásico regional el viernes 17 de febrero a las ocho de la noche.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?