Quedó resuelto uno de los dilemas que tenía la Conmebol desde el mes pasado: cuándo se reanudarán las Eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022 y con qué partidos. Cabe recordar que hace un mes fueron aplazadas las fechas 5 y 6 de la clasificatoria, por las restricciones que tenían muchos países de Europa respecto a los viajes que se realizaran desde esta parte del mundo.

El ente rector del fútbol sudamericano confirmó que las Eliminatorias se volverán a jugar en la primera semana de junio, poco antes de que comience la Copa América. Lo llamativo es que la clasificatoria al Mundial se reanudará con las fechas 7 y 8, no con las 5 y 6 que habían sido aplazada.

os partidos que estaban programados para marzo se llevarían a cabo en algunas de las fechas Fifa de septiembre, octubre o noviembre. Para tal fin, la Conmebol tiene pensado programas tres partidos en una misma fecha Fifa y no los dos habituales que se han disputado históricamente.

Lo anterior quiere decir que, en el próximo doblete de Eliminatorias, la Selección Colombiase medirá contra Perú, en Lima, y contra Argentina, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los partidos de marzo que le aplazaron al combinado nacional eran los que tenía contra Brasil, en la capital del Atlántico, y Paraguay, en Asunción.