Diario del Huila

Colombia le da el último adiós a Freddy Rincón

Abr 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia le da el último adiós a Freddy Rincón

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

Por: Johan Eduardo Rojas López  

Tras conocerse el accidente de tránsito y, posterior fallecimiento del icónico exfutbolista Freddy Rincón, los colombianos siguen consternados con la lamentable noticia. Entre tanto, el cuerpo fue trasladado a Cali en donde se le dará cristiana sepultura.

Luego de un último homenaje en su natal Buenaventura, el cuerpo del exfutbolista Freddy Eusebio Rincón, quien falleció el pasado miércoles, 13 de abril, estará este sábado en cámara ardiente en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó la manera como se tiene programado darle el último adiós al exfutbolista. «Hay tres momentos. El primero va a ser de 10:00 a 12:00 del día, donde se adelantará la actividad religiosa, guardia de honor, estaremos con su familia, amigos, aquellos que formaron parte de la Selección Colombia y las autoridades del deporte. Un segundo momento será desde las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde, donde la comunidad podrá visitar el féretro y podrá participar de la despedida», dijo el mandatario.

Luego, hacia las 4:00 de la tarde, el cadáver de esta figura del fútbol, será trasladado hacia el cementerio Metropolitano del sur, donde será sepultado, al parecer, en una ceremonia privada con sus parientes cercanos. Evidentemente, el duelo por el fallecimiento de Freddy Rincón continúa consternando al país, pues en medio de homenajes, lágrimas y palabras de aliento, los colombianos se despiden de uno de sus ídolos.

El féretro con el cuerpo de Freddy Rincón llegó hacia las 5:40 p.m. del jueves, 14 de abril a Buenaventura para empezar el recorrido por la tierra natal del ex futbolista, donde se realizaron sus honras fúnebres en una cámara ardiente en el Coliseo Roberto Lozano Batalla. Sin embargo, los aficionados de la gloria del fútbol colombiano podrán despedirse de él en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, de Cali, el sábado, 16 de abril.

Cabe recordar que el deportista de 55 años, falleció en la noche de este miércoles en Cali luego de permanecer tres días en cuidados intensivos en la Clínica Imbanaco tras sufrir un aparatoso accidente en el sur de la ciudad. El exfutbolista sufrió un trauma craneoencefálico severo producto de la aparatosa colisión con un bus del ‘Mío’ en la madrugada del pasado lunes.

Finalmente, desde la Alcaldía de Cali manifestaron que a las 6:00 p.m. del domingo se realizará un homenaje a Freddy Rincón, una de las estrellas del fútbol colombiano, previo al encuentro entre América y Deportivo Cali, que se jugará en el Pascual Guerrero. Por ahora, los familiares y autoridades de Cali preparan los últimos detalles para las honras fúnebres del exfutbolista Freddy Rincón.

       

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?