Diario del Huila

Colombia llegó a las 2 millones de personas vacunadas

Mar 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia llegó a las 2 millones de personas vacunadas

«Este es un triunfo importante para nuestro país”, manifestó Duque al destacar que a menos de dos meses del inicio de la vacunación, el país haya alcanzado ya las dos millones de dosis.

En el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena fue vacunada este martes la señora Elizabeth Pérez Ramos, de 77 años, quien nació en Pueblo Nuevo (Córdoba) y vive en el municipio de Turbaco (Bolívar).

“Estaba al comienzo muy nerviosa -dijo Duque-. Me contaba que durante mucho tiempo tenía miedo a la vacunación, pero se hizo una gran pedagogía. Y hoy, adicionalmente, todo el equipo de la salud del Hospital Universitario del Caribe le habló, le explicó y vimos cómo recibió ella su vacuna llena de alegría”. Vea más información en Política.

Al anunciar que el país llegó a los dos millones de vacunados, con la inmunización, este martes, de la señora Elizabeth Pérez Ramos, en el Hospital Universitario del Caribe de Cartagena, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, destacó que haber alcanzado esta cifra, a menos de dos meses del inicio del Plan Nacional de Vacunación en Colombia, es un triunfo para el país.

“Nos llena de alegría que, en la ciudad de Cartagena, hoy, en este Hospital Universitario del Caribe, hayamos llegado al vacunado, y en este caso a la vacunada, número dos millones. Este es un triunfo importante para nuestro país. No hemos llegado a dos meses de haber empezado el Plan de Vacunación y ya hoy estamos en dos millones de vacunados”, afirmó el presidente en una corta declaración en esta institución de salud.

El presidente recordó que ayer el país llegó a más de 140 mil vacunas y reiteró que, a este ritmo, se espera cumplir la meta de 3 millones de vacunados para el 17 de abril.

“Seguimos trabajando, porque la vacunación masiva, la reactivación segura y la transformación social sostenible de nuestro país son necesarias para que salgamos adelante”, expresó. Resaltó que este es un logro de todo un país, un trabajo en equipo, y que la vacunación en Colombia “es una política de la vida, para la vida y por la vida”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?