martes, 23 de abril de 2019
Política/ Creado el: 2019-02-08 09:15

Colombia no apoyaría una intervención militar en Venezuela: Gobierno

Tras la tensión internacional ante la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, liderada por los Estados Unidos, el Gobierno de Colombia dijo que no respaldará un tránsito de tropas para ello.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 08 de 2019

Luz Stella Jara, vicecanciller de Colombia dijo que: “de ninguna manera el Gobierno permitiría, ni está de acuerdo con algún tipo de intervención militar y espero que eso quede totalmente claro”.

De la misma manera, Diana Abaúnza, viceministra de Defensa, dijo que las instrucciones son claras en referencia a que se debe respaldar una salida diplomática a la crisis venezolana.

La funcionaria agregó que: “Colombia no apoya una salida militar, Colombia está con las salidas diplomáticas y políticas, está construyendo un cerco político y diplomático y la Fuerza Pública lo tiene claro”.

Abaúnza sostuvo además: “Las instrucciones del Ministro de Defensa son claras: apego total a la Constitución y respaldo a las políticas de Gobierno y de la Cancillería que se han ideado para asfixiar al régimen y para apoyar al pueblo venezolano que hoy sufre una de las más graves violaciones que se han visto en el mundo”.

El Senado de la República tampoco apoya que haya tránsito de tropas extranjeras hacia Venezuela.

En ese sentido, Adriana Matiz, representante a la cámara, indicó que cualquier medida de esa naturaleza debe ser autorizada por el Congreso.

La congresista dijo que: “No estamos de acuerdo y rechazamos absolutamente cualquier intervención militar, pero además de eso, también rechazamos el tránsito de tropas en nuestro país y que si lo están pensando, esto debe pasar por el Congreso de la República”.

El senador Efraín Cepeda indicó que: “ese es un tema geopolítico, de persecución de capitales, de ofrecer salidas a quienes hoy soportan al régimen de Maduro, pero hay un no tajante a una intervención militar”.

La Fuerza Pública de Colombia trabaja en todo el territorio para limitar los espacios de las organizaciones criminales que en algunos casos han recibido apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro, señaló el Gobierno Nacional.

Comentarios