jueves, 20 de septiembre de 2018
Política/ Creado el: 2018-09-14 09:44 - Última actualización: 2018-09-14 09:44

Colombia no tendrá embajador en Venezuela

Después de una reunión con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela,el presidente Iván Duque calificó al gobierno venezolano como una dictadura deleznable.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 14 de 2018

El Canciller de relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, en su visita a la zona de frontera con Venezuela en el departamento de Arauca, señaló que el Gobierno de Colombia no ha cambiado su posición acerca el manejo diplomático con el país vecino.

Trujillo indicó que: “Con respecto a Venezuela no nombraremos embajador. Las cosas continuarán como están; haremos todas las gestiones políticas necesarias para que el hermano pueblo de Venezuela pueda, más temprano que tarde, escoger el gobierno que desea tener”.

Después de una reunión con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela,el presidente Iván Duque calificó al gobierno venezolano como una dictadura deleznable.

Sin embargo, desde Ginebra, donde se celebró el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el canciller venezolano Jorge Arreaza, emplazó a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a establecer un diálogo bilateral que permita evaluar un conjunto de temas de diversa índole, principalmente la situación migratoria de ambas naciones.

Arreaza hizo el pronunciamiento luego que el canciller colombiano se negara “en reiteradas ocasiones a responder llamadas y misivas” de parte del Canciller venezolano.

El ministro venezolano aseguró que la comunicación con su par ha sido imposible hasta el momento, constituyéndose como un acto contrario a toda práctica diplomática.

“Ojalá haya una reflexión y asuma el rol de Canciller, de diálogo, de negociación y de aproximación pacífica”, dijo el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores en declaraciones a Telesur.

No obstante, denunció que Colombia junto a otras naciones latinoamericanas se mantienen en una “rebatiña” por los recursos que ofrecen la Unión Europea y Estados Unidos por la supuesta “crisis migratoria” venezolana.

Comentarios