Diario del Huila

Colombia-Paraguay, si por acá llueve…

Sep 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia-Paraguay, si por acá llueve…

La cita es el domingo a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Con tan estrecho margen hay muchas tuercas por ajustar, en el caso de Reinaldo Rueda.

Si por acá llueve, por allá no escampa. La Selección Colombiana se mantiene a flote en la zona de clasificación a Qatar 2022 luego del empate 1-1 ante Bolivia, pero se deberá enfrentar el próximo domingo ante la necesitada Paraguay, que tiene el agua al cuello por su incómoda posición en la tabla y las bajas con las que deberá lidiar.

En las Eliminatorias el tiempo no sobra y rápidamente se debe pasar la página para planificar el próximo encuentro. La Tricolor luego de su presentación en La Paz se subió al avión y llegó a territorio paraguayo en la madrugada de este viernes.

La cita es el domingo a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Con tan estrecho margen hay muchas tuercas por ajustar, en el caso de Reinaldo Rueda.

Por el lado de Eduardo Berizzo la situación es mucho más compleja. El entrenador debe levantar al grupo luego de la derrota 2-0 ante Ecuador y recomponer el once, puesto que no podrá contar con varios elementos.

En Guayaquil la ‘albirroja’ sufrió más que una derrota. Alberto Espínola y Santiago Arzamendia salieron lesionados y, de acuerdo a la información, están descartados para enfrentar a Colombia. A estas bajas seles suma la de Junior Alonso, quien fue amonestado la noche del jueves y deberá pagar fecha de suspensión.

Aunque Paraguay esté mermado, Rueda y sus muchachos afrontarán un difícil encuentro que puede marcar el rumbo de la Eliminatoria para ambas selecciones. Los guaranís recuperan a Gustavo Gómez y Omar Alderete, los cuales ya cumplieron la jornada de suspensión. Una posible novedad es la de Ángel Cardozo, el cual podría ser tenido en cuenta.

Luego de siete partidos disputados, Colombia es quinta con nueve puntos; Paraguay se encuentra en la sexta casilla con dos unidades menos.

Paraguay tendrá este domingo, contra Colombia, uno de esos partidos que podrá ser determinante en las Eliminatorias a Catar 2022: una derrota podría herir de muerte a la ilusión.

Nueva convocatoria

La Selección Colombia pasó la página del empate a un gol contra Bolivia en La Paz y en la madrugada de este viernes pisó terreno guaraní para preparar el próximo duelo de la triple fecha de las Eliminatorias.

Este domingo 5 de septiembre, en el estadio Defensores del Chaco, la Tricolor se medirá con la Selección de Paraguay en un duelo de rivales directos y necesitados, cuyo único objetivo es conseguir la victoria para estar más cerca de la Copa Mundo de Catar 2022.

Así, a pocas horas del duelo crucial, la Albirroja anunció la convocatoria de un nuevo jugador de cara al duelo contra Colombia. Se trata del experimentado defensor central, Marcos Cáceres, quien regresa a su selección para reemplazar al lateral derecho Alberto Espínola, quien salió lesionado ante Ecuador.

La fecha

Este domingo se jugarán los cinco partidos que hacen parte de la fecha seis de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 de los seleccionados suramericanos.

El primer juego será el clásico estelar entre Brasil y Argentina, a las 2:00 de la tarde. El local lidera la tabla con 20 puntos, mientras que su rival enconado es segundo con 15 unidades.

A las 4:00 de la tarde se disputará el compromiso entre Ecuador y Chile. El primero viene de ganar 2-0 a Paraguay y el otro cayó en casa con Brasil, 0-1.

Y a las 5:00 hay doble juego: Paraguay recibe a Colombia, que viene de empatar 1.-1 con Bolivia, en La Paz. Mientras que Uruguay, que empató 1.-1 con Perú, en Lima, espera a los bolivianos.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?