jueves, 05 de diciembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-08-08 09:32

Colombia permanece en top diez de los Juegos Panamericanos

Hoy se cumple la jornada dieciséis de las justas y restan tan solo tres días para el cierre de los Juegos Panamericanos en Lima 2019. Colombia se ha mantenido dentro de los diez primeros países con mejores resultados. Mañana el fútbol femenino disputará el oro ante Argentina.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 08 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Estados Unidos reina en las justas panamericanas en Lima, Perú. Los estadounidenses con sus más de sesenta oros alcanzados se han hecho inalcanzables y los demás países hacen todo para acortar distancia, en el segundo lugar de la tabla de medallería está Brasil con más de 25 doradas y Canadá es tercero con más de veinte, por su parte Colombia sigue en la disputa del quinto y sexto lugar con Argentina y Cuba que se pisan los talones, estos últimos días de competencias serán definitivos para dichos resultados, la delegación cafetera espera mejorar el quinto lugar obtenido en Toronto Canadá las justas de hace cuatro años.

Colombia al cierre de esta edición contaba con 17 oros, ayer se sumaron tres medallas de bronce dos en Ráquetbol con Adriana Riveros y Mario Mercado quienes en la semifinal individual perdieron ante la argentina María José Vargas y el mexicano Álvaro Beltrán, más otro bronce en natación de carreras 200 metros modalidad mariposa con Jonathan Gómez. Uno de los oros importantes fue el alcanzado por el ciclista Daniel Martínez en la contrarreloj individual 37 kilómetros en ciclismo de ruta.

Fútbol femenino a la final

Y como era de esperarse el fútbol femenino ha dado de qué hablar de manera positiva en los Juegos Panamericanos luego de su paso a la final, las jugadoras como mínimo aseguraron medalla de plata luego de superar en la semifinal a Costa Rica 4-3 partido que tuvo que definirse en tiempo extra y se disputó en el estadio San Marcos; aunque las nacionales tenían la ventaja en los minutos finales el rival sacó su casta e igualó lo que obligó a jugar 30 minutos más; las referentes del equipo cafetero en esta oportunidad fueron Leicy Santos, Natalia Gaitán, Diana Ospina y María Usme autoras de los goles de la dichosa clasificación.

Ahora en la final que será el viernes 9 de agosto desde las 8:30 p.m las colombianas dirigidas por Nelson Abadía tendrán en frente a Argentina, las ‘albiazules’ clasificaron luego de derrotar 3-0 a Paraguay.