Diario del Huila

Colombia por fuera de los 50 países más felices

Jun 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Informe 5 Colombia por fuera de los 50 países más felices

DIARIO DEL HUILA, INFORME

Infobae

Este 22 de junio se conoció el nuevo Índice Global de Felicidad de la ONU, que midió la esperanza de vida, la confianza en el gobierno y el poder adquisitivo de la gente, donde Colombia sigue ocupando la posición 52 de los 149 países en los que se llevó a cabo el estudio.

En este documento, de acuerdo con la ONU, también se mide el nivel de apoyo social, la libertad para tomar decisiones y la generosidad de las personas.

Las cifras muestran que Colombia ocupa la peor posición que ha tenido en los últimos cinco años, pues en 2016 se ubicó en el puesto 31 y un año después en el 36 y en 2018 se ubicó en el puesto 37.

De acuerdo con el estudio, el ítem mejor puntuado por los colombianos es el apoyo social y el que menos confianza da es la generosidad de los habitantes del país.

El estudio demuestra que el ítem que más confianza genera en los colombianos analizados es el apoyo social y el que menos confianza genera es la generosidad de la población.

Estas cifras difieren a las presentadas en marzo de este año cuando la asociación mundial WIN, una empresa de investigación de mercados y opinión, reveló que Colombia se sigue posicionando como uno de los cinco países más felices del mundo.

Colombia, que comparte este puesto con Ecuador, superó así con un 37 % en el índice a nivel mundial de felicidad en el mundo, el cual se ubicó en un 40%. 77 % en sus índices de felicidad, los colombianos se ubicaron en el tercer puesto de los ciudadanos que se consideran más felices en el mundo, así lo dio a conocer información entregada por el periódico bogotano El Tiempo.

Colombia, que comparte este puesto con Ecuador, superó así con un 37 % en el índice a nivel mundial de felicidad en el mundo, el cual se ubicó en un 40 %.

Los primeros lugares se los llevaron Kirguistán con un 85 % en su índice de felicidad, y Kazajstán con un 78 %. El cuarto y quinto lugar fueron entregados a Azerbaiyán con un 76 %, y a Nigeria con un 70 %.

Según la información entregada por la asociación, el índice de felicidad fue establecido de la siguiente manera: a los encuestados se les preguntó “En términos generales ¿en su vida usted se siente personalmente ‘muy feliz’, ‘feliz’, ‘ni feliz ni infeliz’, ‘infeliz’, ‘muy infeliz’?, a lo que debían escoger una opción. De esa forma, al número de personas que seleccionó sentirse ‘muy feliz’ y ‘feliz’, se les restó el valor de la cantidad de personas que dijeron sentirse infelices o muy infelices, y así se obtuvieron los resultados.

De acuerdo con la asociación mundial Win, el índice de felicidad por edades señala que los colombianos entre 25 y 34 años son los más felices con un 45 % en su índice, seguido por los jóvenes entre 18 y 24 años, con un 44 %. Por su parte, los mayores de 55 años presentaron un índice de felicidad del 36 %.

La encuesta igualmente determinó que entre más altos sean los niveles educativos de una persona, será más feliz, ya que las cifras revelaron que quienes completan una educación postuniversitaria tienen un índice de felicidad del 55 %, mientras que quienes solo cursaron una educación básica o que no la tienen, alcanzan un índice de felicidad de solo el 24 %.

La encuesta igualmente determinó que entre más altos sean los niveles educativos de una persona, será más feliz.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?