Diario del Huila

Colombia recibió este domingo un millón de dosis de vacuna contra el covid-19 de Sinovac

Jun 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Colombia recibió este domingo un millón de dosis de vacuna contra el covid-19 de Sinovac

Colombia recibió este domingo un lote de un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, con lo cual el país llega a 17.227.214 dosis recibidas para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que busca inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 % de la población.

Los biológicos arribaron hacia las 7:00 p.m. de este domingo al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en el vuelo AF428 de la compañía Air France, procedente de París. Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca.

Estas vacunas de Sinovac hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con la farmacéutica china. A la fecha, Colombia suma 17’227.214 vacunas, recibidas en 36 envíos.

Para la adquisición de vacunas contra el covid-19, el Gobierno ejecutó una estrategia que combinó negociaciones multilaterales, a través del mecanismo Covax, y bilaterales, con las farmacéuticas que producen los biológicos.

  • Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas.
  • Pfizer: 15 millones de dosis para 7,5 millones de personas.
  • AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
  • Janssen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas.
  • Sinovac: 7,5 millones de dosis para 3’750.000 personas.
  • Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?