Diario del Huila

Colombia recibió vacunas donadas por España

Feb 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia recibió vacunas donadas por España

Este sábado, Colombia recibió un nuevo lote de 644.670 dosis de vacunas de Pfizer, que fueron donadas por el Gobierno de España.

Según las autoridades de salud, las dosis  serán destinadas para completar esquemas y dosis de refuerzo de población mayor de 18 años.

El ministro Fernando Ruiz Gómez aseveró que hay una tendencia al descenso en varias ciudades, reiterando que eso no significa que sea el fin de la pandemia. «Estamos terminando Ómicron, probablemente luego entremos en una fase de bajo contagio, siempre y cuando no surja una nueva variante que nos afecte la situación», advirtió.

«Es importante aplicar los refuerzos en adultos mayores. Ya tenemos 6 millones de personas protegidas, pero todo adulto que tenga más de seis meses de su esquema inicial y no tenga refuerzo está entrando en una situación de riesgo y todos tenemos que trabajar para reducirlo», aseguró a los más de 800 conectados por parte de autoridades del orden nacional y territorial.

Asimismo, informó que las dosis de Pfizer están destinadas a gestantes, terminación de esquemas y «también debe usarse como refuerzo», esto teniendo en cuenta la seguridad de la llegada de más de 6 millones de dosis de esta farmacéutica al país antes del 10 de febrero y la expectativa de 3 más.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?