Diario del Huila

Colombia registra 14.233 casos nuevos de covid-19

Dic 24, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia registra 14.233 casos nuevos de covid-19

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA  

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este miércoles 23 de diciembre, 14.233 casos nuevos de coronavirus en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 80.032 pruebas de las cuales son: PCR: 49.847 y antígenos: 30.185.

El reporte también señala que, en las últimas 24 horas se presentaron 243 fallecidos a causa de la enfermedad. De esta manera, el país llega a un total de 41.174 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 1.544.826 contagiados de los cuales 95.315 son casos activos y 1.404.168 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

En cuanto a las regiones con más casos reportados el día de hoy, Bogotá lidera con 5.214 y le siguen Antioquia con 1.993 y tercero está Valle con 801 casos reportados.

El Huila sumó 182 nuevos casos de covid-19.

El Huila sumó 182 nuevos casos de covid-19.

Hay 2.095 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Huila

En 15 municipios sumaron contagios de covid-19, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud para este miércoles.

El Huila acumula 33.457 casos. Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirman 182 resultados positivos de Covid19 distribuidos así: 111 en Neiva, 32 en Pitalito, 12 en Garzón, 6 en La Plata, 4 en Campoalegre, 4 en Timaná, 3 en San Agustín, 2 en Aipe, 2 en Paicol, 1 en Acevedo, 1 en Colombia, 1 en Gigante, 1 en Isnos, 1 en Palermo y 1 en Villavieja.

En atención hospitalaria se encuentran 215 pacientes, 99 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 116 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos culminó la jornada en 56%.

846 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa, con recomendaciones de mantener las debidas medidas de autocuidado para evitar el contagio de otros miembros del grupo familiar, especialmente durante las celebraciones de navidad y fin de año.

El indicador de pacientes recuperados es de 31.234 y permanecen activos 1.061 casos.

El reporte también señala ayer se confirmaron el fallecimiento de 5 personas, llegando a 1.074 decesos.

Mortandad por covid-19 en Colombia

En acciones articuladas entre el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Dirección de Epidemiologia y Demografía del Ministerio de Salud se realizó la actualización de muertes por covid-19 con corte al 31 de octubre, que arrojaron 35.703 fallecidos confirmados por el coronavirus.

“Con el fin de esclarecer con mayor precisión las muertes causadas por covid-19, Colombia hace un proceso de vigilancia demográfica que consiste en analizar todas las muestras y reclasificación permanente. Esto permite identificar muertes sospechosas, de las cuales se detectan finalmente pruebas que no habían sido reportadas a tiempo”, explicó el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio, Julián Fernández Niño.

Lo que sumado a la vigilancia epidemiológica y clínica genera que algunas muertes sospechosas puedan pasar a confirmadas mientras tengan la prueba positiva de covid-19.

Por tal razón, Fernández indicó que “este proceso es reflejo del interés de Colombia de mejorar el registro de mortalidad, de complementar, de hacer una búsqueda y una reclasificación robusta de las muertes metodológicamente sólida para tratar de identificar muertes confirmadas”.

Frente al reporte diario de muertes, Fernández señaló que “tiene oportunidad da transparencia, permite comunicar casi en tiempo real la evolución de la pandemia, el número de muertes diarias y el número de muertes acumuladas, pero no es un análisis consolidado”.

Los municipios donde se registraron los nuevos casos en el Huila.

Los municipios donde se registraron los nuevos casos en el Huila.

Recomendaciones para prevenir el covid-19 durante las Novenas de Aguinaldos

Para prevenir el aumento de los contagios con motivo de las reuniones sociales y familiares por tradición de las festividades decembrinas, la Secretaría de Salud Departamental orienta las siguientes recomendaciones:

 

             Mantener buenas condiciones de ventilación, como ventanas y puertas abiertas.

             Realizar desinfección de las áreas antes y después de la reunión.

             En todo momento usar el tapabocas, cubriendo nariz y boca.

             Evitar el consumo de bebidas o alimentos mientras se departe con las demás personas.

             Realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón

             Evitar saludos de besos y de manos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?