Diario del Huila

Colombia registra aumento de casos confirmados de Covid-19

Nov 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombia registra aumento de casos confirmados de Covid-19

Según el Ministerio de Salud, se pasó de entre 600 y 700 casos semanales a 2.112 en la última semana, aunque todavía no se advierte un incremento de hospitalizaciones ni muertes.

El Covid-19 continúa representando un desafío a nivel mundial, dada su alta transmisión y las mutaciones adicionales definidas en diferentes sublinajes de la variante Ómicron.

En este contexto, el subdirector de Enfermedades Transmisibles, William Alberto Robles Fonnegra, llamó la atención a las EAPB, organismos territoriales y, en general a la ciudadanía, para que mantengan la alerta, el cuidado y las medidas de protección frente al Covid-19 y otras infecciones respiratorias.

«Lo primero que debemos tener en cuenta es que la pandemia de Covid-19 no se ha terminado», indicó Robles, al explicar que si bien hubo una flexibilización en las medidas, «debemos ser conscientes de que el virus aún causa enfermedad y muertes».

En ese sentido, el subdirector aseguró que el país cuenta con suficientes biológicos, por lo que recomendó acceder a las dosis en cualquier punto de vacunación del país, tanto para iniciar esquemas como para completarlos o aplicarse los respectivos refuerzos, ojalá con un lapso no superior a los seis meses entre uno y otro.

«Es una responsabilidad conjunta. Las EAPB saben quiénes de sus afiliados no tienen todas las vacunas y deben hacer búsqueda inducida, es decir, encontrarlos y convencerlos de que la vacuna representa protección y cuidado de la vida», mencionó Robles.

Por otra parte, indicó que aún hay grupos vulnerables que no han completado sus esquemas o no los han iniciado; por ello, resaltó que es necesario que las personas con comorbilidades, menores de edad y adultos mayores de 60 años completen sus esquemas de vacunación.

De igual manera, Robles recordó que las medidas de autocuidado deben permanecer vigentes porque nos protegen del Covid-19 y de otras infecciones respiratorias como influenza, virus sincitial respiratorio y adenovirus, entre otros.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?