Diario del Huila

Colombia Renaciente conformó su directorio departamental

Mar 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Enfoque 5 Colombia Renaciente conformó su directorio departamental

Diario del Huila, Enfoque

Por: Juan Manuel Macías Medina

Representantes del partido Colombia Renaciente en el Huila, se reunieron con el fin de fortalecer el movimiento en el departamento, esto, con el fin de generar un cambio social de impacto y buscar apoyo para funcionarios elegidos con su aval.

Armando Saavedra, sostuvo que la reunión tuvo como eje principal la conformación de una mesa directiva que represente al departamento en la Convención Nacional del partido Colombia Renaciente.

“En la Convención Departamental del Partido Colombia Renaciente participaron 14 personas de diferentes regiones del Huila, de Neiva estuvieron diferentes personas que conformaron parte de la lista del Concejo de Colombia Renaciente. Se trabajó para elegir el directorio departamental, que son las personas que van a representar al partido en la Convención Nacional que se realizará en abril”, manifestó.

Saavedra también indicó que, en la reunión participaron varios concejales de diferentes municipios del departamento, que obtuvieron curul en las elecciones pasadas.

“En la Convención participaron también los concejales elegidos, cabe resaltar que el partido Colombia Renaciente es un partido nuevo, tiene dos años de vigencia. A nivel nacional se ha logrado fortalecer mucho, en el departamento tenemos siete concejales elegidos en los municipios de San Agustín, Palestina, Tarqui, Íquira y Campoalegre”, informó.

Según el excandidato a la Gobernación del Huila, el objetivo de la reunión era organizar mejor el Partido en el departamento para tener presencia institucional en la región.

“El objetivo principal de la reunión era organizar el directorio departamental para empezar a tener organización y presencia institucional en el Huila y continuar trabajando por el desarrollo de la región”, indicó.

Saavedra, anunció cómo quedó integrado el directorio departamental del Partido Colombia Renaciente.

“El directorio del Partido Colombia Renaciente en el Huila quedó conformado por los concejales Diego Armando Córdoba de Íquira y Julio Calderón de Palestina, también fue elegida, Marcela Martínez, una representante de mujeres proveniente del sur del departamento, un representante de juventudes llamado Leonardo Bonilla y Armando Saavedra como excandidato a la Gobernación del departamento”, anunció.

El trabajo del Partido Colombia Renaciente, gira en torno al desarrollo social, ambiental y territorial del Huila.

El trabajo del Partido Colombia Renaciente, gira en torno al desarrollo social, ambiental y territorial del Huila.

Las directrices del Partido Colombia Renaciente en el Huila

El excandidato a la Gobernación, dio detalles de las directrices que tendrá como base el Partido Colombia Renaciente en el  Huila, según él, el trabajo gira en torno al desarrollo social, ambiental y territorial.

“La agenda política de Colombia Renaciente es trabajar por el desarrollo social, ambiental y territorial. Lo que se está tratando es de construir un apoyo permanente a los concejales que están elegidos en este momento y empezar a fortalecer el partido político”, agregó.

Según Saavedra, en el hay otros puntos que también hacen parte de la agenda política del movimiento en territorio huilense.

“También trabajamos por la equidad social, por el medio ambiente y reducción de la pobreza, debemos generar cambios. Nos están invitando otros movimientos alternativos con la intención de tratar de construir una agenda política legislativa para las próximas elecciones a Cámara de Representantes y Senado”, resaltó el líder del movimiento.

Según Diego Córdoba, concejal del municipio de Íquira por el Partido Colombia Renaciente, la conformación de la mesa directiva permitirá que se integren directorios municipales, los cuales permitirán fortalecer el partido político en diferentes zonas del territorio huilense.

“El paso a seguir es conformar los directorios municipales, esperar la convención nacional que es en abril y es dónde se decide el futuro político que tomara el partido”, sostuvo el cabildante.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?