Diario del Huila

Colombia rescató el empate ante Argentina

Jun 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia rescató el empate ante Argentina

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES

En partido dividido, el seleccionado colombiano logró un empate ante la Selección Argentina que inició ganando el duelo 2 – 0. En el primer tiempo, hubo un dominio total de Argentina, en donde logró aprovechar las dudas de Gustavo Cuellar, el mejor del partido ante Perú, y los errores de Yerry Mina en defensa. Al final, con un gran ajuste táctico en el entretiempo, en una segunda parte muy cortada por las faltas, Colombia rescató el empate 2-2 ante Argentina en un duelo válido por la octava fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

El compromiso no tuvo un buen inicio para Colombia, que a los 3 minutos, tras un centro de tiro libre de Rodrigo de Paul, Cristian Romero anotó de cabeza el 1-0. Después, al minuto 8, tras unos rebotes, Leandro Paredes logró anotar el 2-0.

Con el cambio a los 30 minutos de Rueda ingresando a Muriel por Lerma, el equipo cambió su versión. La inspiración del jugador del Atalanta recibiendo entre líneas le dio un poco de aire a la selección colombiana, que una vez se pitó el entretiempo, evidenció un poco más de juego en equipo. Todos los futbolistas se reunieron a dialogar motivándose para una segunda parte que ya se veía que iba a ser para la tricolor.

Los cambios del segundo tiempo

Luego de evidenciar fallas en el primer tiempo, el técnico Reinaldo Rueda decidió ingresar a Miguel Borja por Duván Zapata, Wilmar Barrios por Gustavo Cuellar y Edwin Cardona por Luis Díaz. El cambio técnico se notó aún más con la entrada de Barrios, quien supo posicionarse mucho mejor en defensa del onceno.

Colombia, con la intención de presionar más arriba, empezó a dominar el partido, y fue así que llegó el descuento de Luis Fernando Muriel a los 51 minutos transformando un penal en gol tras una falta de Otamendi a Matheus Uribe.

Cuando el equipo dirigido por Reinaldo Rueda halló su mejor versión, los argentinos trataron de cortar el ritmo del partido sufriendo faltas y lo lograron, fueron 27 las faltas que el juez del partido pitó en contra del  equipo colombiano.

Con goles de Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja, la tricolor le arrebató la victoria a los argentinos.

Continuaron las sustituciones

Aunque ya se habían realizado varios cambios, las sustituciones continuaron, esta vez, al minuto 75 con la salida de Stefan Medina por Yairo Moreno. Cuadrado, la figura del partido, pasó a jugar de lateral derecho y se perdió la profundidad y chispa que había mostrado en ataque durante todo el encuentro. La calidad del jugador de la ‘Juve’, fue desde el principio la clave de los colombianos para ingresar al terreno de los argentinos.

La actuación de David Ospina también fue fundamental, pues logró salvar tres pelotas muy claras de Argentina, entre ellos dos mano a manos de Lautaro Martínez y un tiro libre de Lionel Messi.

Ya al finalizar el partido, Cuadrado, quien recibió la pelota estando libre, realizó un centro de cirujano a Miguel Ángel Borja, quien no desaprovechó la oportunidad y a los 94 minutos anotó el empate para la tricolor.

Con este empate, Colombia recuperó el camino y quedó con 8 puntos, los mismos que lo dejaron con vida en la disputa por entrar al Mundial de Catar. La actuación de Muriel, Ospina, Barrios y Cuadrado en el campo y de Rueda en la mitad del partido, fueron la clave para lograr el sufrido empate de los colombianos.

Hasta el momento, el próximo partido de la Selección Colombia está programado para el próximo 13 de Junio ante Ecuador y será el debut de la Copa América. Se espera que el combinado colombiano viaje a Brasil este jueves, pues el encuentro se llevaría a cabo en el Estado Arena Platanal de Cuiabá.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?