Diario del Huila

Colombia sale por su segundo triunfo en Copa

Jul 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia sale por su segundo triunfo en Copa

El estadio Pascual Guerrero recibe la segunda fecha del grupo A: Paraguay-Chile (4:00 p.m.) y Colombia-Bolivia (7:00 p.m.).

La volante antioqueña Lorena Bedoya es una de las referentes de la Selección Colombia femenina que debutó con triunfo ante Paraguay, en el Pascual Guerrero.

Los  partidos se disputarán en la Copa América que se desarrolla en Colombia.

Motivadas por la victoria en el debut 4-2 ante Paraguay, y por el apoyo recibido por los hinchas, la Selección Colombia saldrá esta noche, a las 7:00 p.m., con la ilusión de lograr otro buen resultado ante Bolivia en la segunda fecha de la Copa América en el Pascual Guerrero.

“Estamos muy contentas con la Copa América en casa, con la gente. Ya lo vivimos ante Paraguay, que nos respaldaron totalmente y por eso tenemos esa fuerza extra para ir a darlo todo en la cancha”, comentó Yorelín Carabalí, defensa central del elenco tricolor.

Carabalí, una de las que recibió buena calificación en el debut, estará nuevamente liderando la zaga.

Las jugadoras se han mostrado convencidas de ganar para sumar tres puntos más y mantenerse en lo alto de la tabla. Así lo comentó precisamente Carabalí, al sostener que lo importante es ganar sin importar por cual marcador.

“Puede ser 10-0 o 1-0, pero la idea es darle otra alegría a la gente y a nuestras familias, que siempre están ahí apoyándonos”.

Bolivia, el rival de las anfitrionas, viene golpeado por la goleada que le propinó Ecuador en el arranque del torneo 6-1. No podrá contar con la arquera Kimberly López, quien fue expulsada.

La también defensa de Colombia, Daniela Caracas, mencionó que, a pesar de la victoria, hablaron y reflexionaron sobre lo que pueden seguir mejorando en el campo.

“Estamos tranquilas por el buen juego que mostró el equipo, pero la idea es seguir mejorando para evitar que nos marquen, porque eso también importa en la definición de los puestos en la tabla”.

Hay que recordar que en el grupo A, Ecuador es primero con tres puntos igual que Colombia, pero con mejor diferencia de gol.

Mientras que en la zona B, Brasil, favorito para retener el título, es el líder tras su victoria 4-0 en el clásico suramericano ante Argentina.

El segundo lugar es para Venezuela, que venció 1-0 a Uruguay. Ese grupo se desarrolla en el estadio Centenario de Armenia.

Esta primera fase de todos contra todos se disputará en los estadios de Cali y Armenia, mientras que la final será en Bucaramanga.

Como goleadores se empiezan a destacar la colombiana Daniela Montoya, la brasileña Adriana y la ecuatoriana Nayely Bolaños, todas con dos anotaciones.

En Colombia se sigue esperando la evolución de Gabriela Rodríguez, Liana Salazar y Carolina Arias, quienes no pudieron estar en debut tras salir positivas por covid-19.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?