Diario del Huila

Colombia se enfrentará a Perú por el tercer puesto de la Copa América

Jul 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia se enfrentará a Perú por el tercer puesto de la Copa América

La selección de Colombia deberá enfrentar a la selección de Perú por el partido por el tercer puesto el próximo viernes 9 de julio a las 7:00 p.m., hora colombiana, en el estadio Nacional de Brasilia. Recordemos que el equipo dirigido por Ricardo Gareca cayeron ante Brasil 1-0 con gol de Lucas Paqueta.

Por otro lado, la final de la Copa América 2021 será al día siguiente, es decir, el sábado 10 de julio entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro. El encuentro dará inicio a las 7:00 p.m., hora de Colombia.

Este 6 de julio, La Tricolor se enfrentó a los ‘albicelestes’ para definir quiénes disputarían la final de la Copa América 2021. Después de los 90 minutos reglamentarios y una tanda de penales, fueron estos últimos quienes vencieron.

El partido inició y a los siete minutos los ánimos de los colombianos bajaron porque Argentina logró hacerle un gol a La Tricolor. El autor fue Lautaro Martínez, que primero cabeceó una bola que le pasó Messi y luego, tras una gran cesión de Lo Celso, logró definir de forma precisa el 1-0.

El sufrimiento del seleccionado nacional se prolongó, pues en varias ocasiones se acercaron al arco del rival, pero no pudieron concretar. No fue sino hasta el minuto 16 del segundo tiempo que los cafeteros igualaron el marcador. Cardona puso a correr a Luis Díaz, que superó a Montiel y a Pezzella y definió con calidad.

Luego, en la tanda de penaltis, el arquero de Argentina tajó tres goles de la selección de Colombia, acción que le dio el pase a la final. Por el otro lado, el guardameta antioqueño logró solo tapar un tanto. Con esta derrota, el combinado cafetero suma haber llegado solo hasta semifinales de la Copa América en cinco ocasiones.

En 1987, la selección estaba siendo dirigida por Francisco Maturana. Para ese año llegó a la semifinal del certamen continental, pero perdió contra Chile. En esta ocasión el marcador quedó 2-1. Ahora, para 1993, también bajo la dirección de Maturana, Colombia perdió por penaltis contra Argentina. Colombia también perdió en la semifinal de la Copa, pero esta vez fue contra la selección de Uruguay, por 2-0. Asimismo quedó en el tercer lugar tras vencer a Estados Unidos, 4-1.

Ahora, con Reinaldo Rueda, en su primer paso por la selección de Colombia, organizó una plantilla que también los llevó a la semifinal de la Copa América de Perú 2004. Pero para este edición también llegaron hasta acá. El partido en el que logró avanzar a esa instancia fue contra Costa Rica, dirigida por Jorge Luis Pinto. Ganó 2-0, con tantos de Abel Aguilar y Tressor Moreno, de penalti.

Sobre ese paso a la semifinal, el combinado cafetero perdió 3-0 contra Argentina y luego, por el tercer lugar, perdió 2-1 contra Uruguay. Ahora, para 2016, en la Copa Centenario de Estados Unidos, el equipo colombiano, que era dirigido por el argentino José Pékerman, volvió a perder en la fase de semifinales por 2-0 contra Chile. Y una vez más Colombia quedó en el tercer puesto tras ganarle a Estados Unidos por la mínima diferencia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?