Diario del Huila

Colombia se enfrentará a Uruguay por cuartos de final

Jun 29, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia se enfrentará a Uruguay por cuartos de final

Este 28 de junio culminó la fase de grupos de la Copa América y ya hay certeza de cómo se disputarán los cuartos de final del torneo.

El combinado tricolor se enfrentará el sábado 3 de julio, a las 5 p. m. a Uruguay, en el estadio Mané Garrincha. Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegarán al encuentro luego de 10 días de descanso, mientras que el conjunto charrúa lo hará luego de cinco, pues este lunes se enfrentó a Paraguay, rival al que venció 1-0.

Lo contemplado por la organización del torneo es que el segundo del Grupo A se enfrente al tercero del Grupo B. De ahí que las selecciones de Uruguay y Colombia se tengan que ver las caras. Argentina, por su parte, jugará con Ecuador; Brasil se enfrentará a Chile, y Paraguay medirá fuerzas con Perú.

Grupo A

En la quinta jornada del Grupo A, Argentina venció 4-1 a Bolivia y Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay. Chile, ya clasificado, descansó.

Así pues, la tabla de posiciones del Grupo A quedó de la siguiente manera:

  1. Argentina – 10 puntos (+ 5 goles).
  2. Uruguay – 7 puntos (+ 2 goles).
  3. Paraguay – 6 puntos (+ 2 gol).
  4. Chile – 5 puntos (- 1 gol).

5- Bolivia – 0 puntos (- 8 goles).

Grupo B

El Grupo B del certamen tuvo sus últimos partidos el domingo. Brasil, luego de diez fechas seguidas ganando (entre partidos amistosos y oficiales), empató a un tanto con Ecuador, mientras que Perú cumplió con la tarea y venció por la mínima diferencia a Venezuela. Colombia no jugó

Con los resultados la tabla de posiciones del Grupo B quedó así:

  1. Brasil – 10 puntos (+ 8 goles).
  2. Perú – 7 puntos (- 2 goles).
  3. Colombia – 4 puntos (- 1 gol).
  4. Ecuador – 3 puntos (- 1 gol).

5- Venezuela – 2 puntos (- 4 goles).

Al ubicarse última, ‘La vinotinto’, que desde la primera jornada tuvo 15 bajas por contagios de covid-19, quedó eliminada de la Copa América.

Tal vez te gustaría leer esto