viernes, 23 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-08-08 09:10

Colombia se rindió a los pies del rey del Tour de Francia

Cientos de seguidores arribaron ayer en horas de la mañana a La Plaza de los Comuneros en Zipaquirá con el gran objetivo de decirle a Egan Bernal gracias por hacer vibrar los corazones no solo de los colombianos sino del continente entero. El campeón del Tour de Francia fue recibido con honores en su tierra natal, que lo homenajeó como a los grandes campeones.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 08 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Toda una logística sin descuidar ningún detalle se llevó a cabo para el recibimiento del gran campeón del Tour de Francia en el municipio de Zipaquirá, el joven de 22 años de edad Egan Bernal fue homenajeado ayer en la Plaza Los Comuneros que desde muy temprano sobre las 5:00 a.m del miércoles empezaron a arribar los asistente y la capacidad de 8 mil almas quedó corta, ya sobre las 9:00 a. m. inició el homenaje.

Bernal convencido que con humildad y con corazón las cosas llegan, así como el mismo ha venido luchando en el deporte colombiano hasta alcanzar el éxito en su discurso ante su gente logró dejar claro que hay que soñar y que estos sueños se pueden cumplir. En cada una de las respuestas al aire libre se reflejó su serenidad a la hora de asumir las cosas y el profesionalismo como deportista y persona.

El zipaquireño elogió lo que ha venido realizando el gran Nairo Quintana, “es el ciclista más importante que hemos tenido en Colombia, tenemos que sentirnos muy orgullosos de él, lo que él ha hecho es muy importante para Colombia. Claro que él puede ganar un Tour de Francia, pero queremos que todo sea ya, hay que esperar, hay que ir con clama”.

Toda clase de honores ha recibido, en la altura en el vuelo a Colombia, murales en su municipio, uno en particular realizado por los artistas Luis Carlos Cifuentes, Emerson Cáceres y Cacerolo, además de los aplausos de seguidores grandes y pequeños e incluso lo compararon con Messi, enunciando que Bernal es ‘el Messi del ciclismo’, en el evento hicieron presencia varias glorias del ciclismo cafetero como el mismo Lucho Herrera, ‘Cochise’ Rodríguez, Mauricio Soler, entre otros.

El campeón del Tour de Francia entregó al país la camiseta amarilla y la réplica la recibió la Federación Colombiana de Ciclismo, mientras su camiseta blanca de ganador de los jóvenes se la regaló a Fabio Hernán Rodríguez su primer entrenador. Egan Bernal no estaría en la Vuelta a España por lo que retomaría competencias el 7 de septiembre en el Tour de Gran Bretaña.