Diario del Huila

Colombia sigue sumando medallas en Panamericanos Junior de Cali

Dic 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia sigue sumando medallas en Panamericanos Junior de Cali

Diciplinas como el patinaje, atletismo, ciclismo y boxeo fueron los deportes que le entregaron alegrías a Colombia este miércoles en los Panamericanos Júnior de Cali.

La delegación anfitriona consiguió triunfos en la mañana y la tarde, y alcanzó la cifra de 33 oros y escalaron parcialmente al segundo puesto del medallero. Le faltaban 3 para igualar al líder Brasil y superaban por 3 a México y por 4 a EE.UU. antes de las competencias de la noche.

Natalia Carolina Linares, fue la primera en subir al podio . La oriunda del Cesar se quedó con la plata en el salto de longitud con un registro de 7.27 metros.

Se lucen los ciclistas

Después del atletismo llegó una doble victoria en el ciclismo de ruta. En la contrarreloj individual, la carmelitana Lina Marcela Hernández se quedó con el oro al parar el reloj en 21:49 en el circuito urbano de Buga. Cuarenta segundos más tarde arribó la también antioqueña Erika Botero, bronce.

“Siempre nos apoyamos mutuamente, no importa quién gane, lo que importa es que se quede en nuestro país para hacer sonar el himno nacional”, manifestó Hernández.

En la prueba masculina se impuso Víctor Ocampo, oriundo de El Carmen de Viboral, tras 75 kilómetros entre Buga y La Habana.

Después de obtener la mejor marca (30:35) este corredor de 22 años aseguró que el 2021 ha sido el mejor en lo deportivo. Analizó también que la competencia se complicó al final porque la vía tenía 12 resaltos y agradeció al entrenador Carlos Mario Jaramillo por las indicaciones.

Puños dorados

El boxeo también aportó oro con Marlon Hurtado (+91 kg) y el bolivarense Carlos Utria (63 kg), quien derrotó por unanimidad al brasileño Hetber Bandeira. “Estoy orgulloso de ser colombiano. Traté de boxearlo, ya que habíamos peleado antes en Guadalajara. Todo me salió como lo planeamos. Estoy feliz de ganar esta medalla de oro”, expresó el púgil de Cartagena.

Ganaron plata Ricardo de Oliveira (81 kg) y Sebastián Murillo (91 kg),

Los bronces los consiguieron Yeferson Belalcázar (69 kg), Jhon Orobio Sinisterra (57 kg) y Cristian García (75 kg).

Otras medallas

Valeria Rodríguez se llevó el oro en los 500 m en el patinaje de velocidad. Esta fue la segunda presea de la patinadora, ya había ganado en los 200 m. En 10.000 m se impuso Gabriela Rueda.

Finalmente, en lucha (60 kg) se alzó con la medalla de oro Ronaldo Sánchez.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?