Diario del Huila

Colombia Sub-17 frente a México por un cupo a cuartos de final del Mundial Femenino 

Oct 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia Sub-17 frente a México por un cupo a cuartos de final del Mundial Femenino 

Tras el triunfo contundente ante China el pasado sábado, Colombia sub 17 femenina se juega en la mañana de hoy su paso a los cuartos de final del mundial de la categoría que se disputa en la India. Su rival será México que se metió en carrera al vencer 2 a 1 a España que en la primera fecha le había ganado a Colombia 1 a 0. Las orientadas por Carlos Paniagua esperan avanzar de la mano de Linda Caicedo.

La Selección Colombia consiguió este sábado su primer triunfo en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, que se disputa en la India, superando a China 2-0   gran actuación de Linda Caicedo.
Con los tres puntos ante las asiáticas, y el triunfo de México 2-1 sobre España, las cafeteras lideran un apretado grupo C: todas las selecciones tienen 3 puntos.

A Colombia Le queda el partido contra México. Las cafeteras dependen de sí mismas en el partido definitivo

Los dos cupos a cuartos de final se disputarán hoy martes 18 de octubre: Colombia enfrentará a México, mientras que España rivalizará con China, ambos partidos en horarios simultáneos.

Las cuentas de Colombia 

Las dirigidas por Carlos Paniagua son primeras por tener +1 en la diferencia de gol. México y España tienen 0; mientras que China tiene -1.
Así, Colombia depende de sí misma y sabe que un triunfo o un empate la clasificarán automáticamente a cuartos, pues las mexicanas no podrán superarla. No importa el resultado del otro partido.

Si Colombia quiere avanzar como líder del grupo C, lo será si gana y en el otro partido no hay un triunfo por goleada; si hay empate cafetero, clasificará con igualdad en el otro partido. Si Colombia pierde, quedará eliminada.

Si China empata con España, y Colombia y México también igualan, las dos selecciones latinoamericanas estarían clasificadas a cuartos de final.

México es el rival de las colombianas, también con historia.

La actividad para la Selección Colombia femenina Sub-17 seguirá en el Mundial de la India 2022 este martes, con un partido crucial para sellar su clasificación a la siguiente fase del campeonato orbital. El rival será el seleccionado de México, en una auténtica ‘final’ para las dirigidas por el profesor Carlos Paniagua. 

Cabe indicar que la Selección Colombia, con Linda Caicedo como principal figura, tomó un aire en la fecha anterior de su grupo en el Mundial al superar a China. Los dos tantos para la victoria 2-0 sobre las chinas fueron anotados por Caicedo, quien es la gran figura de nuestro país en el balompié femenino y viene teniendo un 2022 brillante con participaciones en la Copa América con las mayores y en el pasado Mundial de Costa Rica con la Sub-20.

Con ese panorama y teniendo en cuenta el compromiso y responsabilidad que sienten, las pupilas del profesor Paniagua han trabajado de manera fuerte e intensa en estos días con el fin de plantarle cara a las mexicanas. Y es que una victoria le dará el paso a Colombia, sin depender de otros resultados. Si se empata, se deberá esperar cómo sale el duelo entre españolas y chinas. 

El rival México: se mide a su similar de Colombia. Este cotejo es vital para que el equipo de Ana Galindo asegure su clasificación a los Cuartos de Final del magno torneo.

Tras 2 partidos disputados en la presente edición del Mundial Femenil para menores de 17 años, México marcha en la segunda posición del grupo C con 3 puntos, resultado de 1 derrota, en su presentación ante China, y de un triunfo en su más reciente duelo frente a España. 

El rival en turno del Tri Femenil Sub-17 lo supera en la clasificación de su pelotón por tener mejor diferencia de goles (+1 vs 0). El escenario para el tercer y último partido es el siguiente: el triunfo es la única manera de no arriesgar la clasificación a Cuartos de Final de India 2022, ya que todos los integrantes del grupo tienen 3 puntos.

Un empate ante Colombia y un triunfo en el China vs España dejarían a la Selección Femenil Mexicana Sub-17 fuera del Mundial de la categoría, al ser superada por las sudamericanas en el rubro de ya señalado de goles anotados y recibidos.

España es el actual campeón mundial y se podría quedar por fuera.  

El antecedente del Colombia vs México en Mundiales Femeniles Sub-17
Con la presión de saber que se requiere de un triunfo para asegurar el pase a Cuartos de Final de India 2022, hay una buena nueva para el combinado mexicano que dirige Ana Galindo, y es la única ocasión en la el Tri se ha enfrentado a Colombia en un torneo de esta categoría.

El único choque de México ante las Cafetaleras en Mundiales Femeniles Sub-17 se dio en la edición de 2014, en la que las verdes avanzaron hasta Cuartos de Final, con un sonoro triunfo de las tricolores al son de 4 goles a cero en el primer duelo de ambas en el torneo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?