miércoles, 21 de agosto de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-02-07 09:52

Colombia Sub20 se juega el todo o nada en el Hexagonal Suramericano

Con la firme intensión de aprovechar el chance que tiene para lograr su clasificación al Mundial de Polonia, la Selección Colombia Sub20 espera tener su mejor partido cuando encare a Venezuela hoy en la cuarta jornada del Hexagonal de la categoría en Chile.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 07 de 2019

Por: Isauro Quintero Barrera

Sequía va y sequía viene, pasan los encuentros y el sistema no encuentra el gol para lograr celebrar y respirar tranquilos, el elenco dirigido por Arturo Reyes tuvo su última práctica el miércoles en el Complejo Deportivo Lourdes y definió cómo saldrá ante los venezolanos, dos importantes novedades es el regreso de los jugadores Yéiler Góez y Luis Sandoval.

 “Estamos tranquilos sabiendo del buen trabajo que hemos realizado en este torneo, y a la espera de concretar las acciones que hemos creado. Para nosotros toda la nómina es importante. Vamos a buscar lo mejor para encarar a la Vinotinto. En la parte mental el equipo anda muy bien, quiero decirle que nosotros no estamos con la cabeza abajo, por el contrario, sabemos que depende de nosotros esta clasificación, mientras halla estos seis puntos en disputa primero el de Venezuela por su puesto vamos a dar lo mejor, ellos saben y creemos firmemente que este equipo está por jugar su mejor partido”, comentó para los medios Nelson Flórez asistente técnico de la Selección Colombia Sub20.


Iván Angulo mediocampista que añora brindarle goles a su selección y sueña con la clasificación al mundial

La derrota 1-0 ante Ecuador sepultó al combinado ‘cafetero’ en el quinto lugar de la tabla por encima de Brasil que es sexto, aún quedan dos encuentros ante Ecuador y Uruguay quienes ocupan los tres primeros lugares del hexagonal, “sabemos que Venezuela no es que haga muchos cambios en su nómina, rotará algún jugador como lo ha hecho en otros partidos, pero maneja lo mismo en tema ofensivo y defensivo, hace transiciones rápido y basa en su juego en defender, nosotros como todos los partidos vamos a proponer tener cuidado en los detalles para que no nos coja mal parados. Nos hace falta finalizar las jugadas, con remates, centros, ahí estamos tratando de mejorar porque la elaboración es bastante porque se llega al final y vamos a tratar de mejorar” puntualizó Flórez.

Reacción de Angulo

Iván Angulo, mediocampista del conjunto tricolor, habló de lo que representa tener vivas las esperanzas de clasificación y lo que será encarar a Venezuela, “si estamos deseando el partido, que llegue la hora y esperamos hacer un gran duelo; intentaremos mover mucho el balón de lado a lado, son un equipo que se repliegan muy bien, importante no desesperarnos, si no vemos como llegarles, es un equipo que mantiene muy ordenado y por ahí está la clave”.

En la primera fase del Campeonato Suramericano, Colombia encaró a Venezuela y perdió 1-0, “intentaremos buscar de media distancia, atrever a encararse dentro del área, para tener la oportunidad de marcar. Es muy importante la confianza, aprovechar las opciones, tenemos las capacidades, los jugadores para hacerlo y esperamos que ante Venezuela se den las cosas” agregó Angulo.

Nelson Flórez asistente técnico de la Selección Colombia Sub20 puntualizó que confía en los jóvenes

Prográmese con el hexagonal

Tan solo dos fechas restan para cerrar el hexagonal, hoy se jugará la cuarta jornada así:

Jueves 7 de febrero de 2019

3:30 p.m: Argentina VS Uruguay.

5:50 p.m: Ecuador Vs Brasil.

8:10 p.m: Venezuela Vs Colombia.

Comentarios