Diario del Huila

Colombia, subcampeona de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Ago 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia, subcampeona de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

La selección nacional cayó este domingo ante la de República Dominicana, por 25-21, 13-25, 21-25 y 16-25.

Si hay un deporte de conjunto en el que Colombia está en la élite mundial es el voleibol femenino. La selección de mayores está entre las 15 mejores del planeta y le puede jugar mano a mano a todas las potencias.

Así lo hizo en la Copa Panamericana, que terminó este domingo en Hermosillo (México). El equipo nacional cayó en la final del torneo frente al de República Dominicana, que de la mano de la veterana Bethania de la Cruz conquistó su quinto título, tras los conseguidos en 2008, 2010, 2014 y 2016.

La tricolor, con buen acompañamiento de la colonia colombiana en el Arena Sonora, se quedó con el primer set, por 25 a 21, pero luego fue superado por el dominicano, al que le salió todo bien a partir del segundo episodio, que se llevó por 25 a 13.

A mediados del tercero las dirigidas por el técnico brasileño Antonio Rizola reaccionaron, pero un poco tarde, porque perdieron 25-21. Y en el cuarto, parejo todo el tiempo, fue para las dominicanas 25-16. Estados Unidos venció a México en el juego por el tercer lugar.

A pesar de la derrota, Amanda Coneo, María Alejandra Marín, Darlevis Mosquera, María Margarita Martínez, Camila Gómez, Yeisy Soto, Dayana Segovia y compañía volvieron a demostrar que tienen nivel para pelearle a cualquier equipo del mundo.

En la fase de grupos vencieron a Canadá, México, Cuba y Nicaragua y en las semifinales, después de haber logrado tiquete a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, superaron nada menos que a Estados Unidos, que había ganado las recientes tres ediciones del torneo.

Aunque opuso resistencia ante Dominicana, Colombia no pudo cobrar revancha por la derrota ante las caribeñas en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde tuvo que resignarse, como ahora, con la medalla de plata.

La selección seguirá concentrada en su preparación para el Mundial de Polonia y Países Bajos, del 23 de septiembre al 15 de octubre próximos. En ese torneo debutará contra Japón, campeón defensor, y luego se las verá con China, Brasil, Argentina y República Checa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?