Diario del Huila

Colombia suma 52 cupos a Tokio

Jun 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia suma 52 cupos a Tokio

A casi un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, los deportistas colombianos intensifican sus trabajos para emprender la recta final de clasificaciones en sus respectivos deportes y otros ya se despiden del sueño olímpico.

Contando los días que faltan para este gran encuentro deportivo, el país sigue sumando representantes de las diferentes disciplinas y este martes Colombia sumó 52 cupos de atletas con la clasificación del ‘Grillo’ Bernardo Tobar Prado en la modalidad de Tiro deportivo.

El anuncio oficial lo hizo el Comité Olímpico Colombia (COC) mediante su cuenta de Twitter: “Con la invitación de la Federación Internacional de Tiro Deportivo y la Federación Colombiana de Tiro y Caza Deportiva para la modalidad de Pistola a 25 metros, Colombia llegó a 52 cupos fijos para Tokio 2020”, informaron.

Bernardo Tobar Prado es hijo del legendario tirador deportivo Bernardo Tobar y en diálogo con el Comité Olímpico explicó que ha sido difícil cargar con el peso del nombre de su papá pues, “no sé si he sabido llevarlo, pero lo que sí sé es que lo he portado con mucho orgullo. El viejo es mi héroe, lo he seguido desde que tengo uso de razón, empecé mi vida deportiva porque siempre quise ser como él”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?